0800 salud yaEl jefe de Estado denunció la creación de una mafia interna en el 0800 Salud Ya pero el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela aseguró que el principal problema es que el gobierno no acepta que no hay medicamentos.

Desde el estado Vargas el presidente Nicolás Maduro denunció ante el país que se descubrió una “mafia interna” en el recién creado Sistema de Distribución de Medicinas 0800 Salud Ya, dedicada a la falsificación de récipes médicos y al bachaqueo de medicamentos.

“Estaban robando las medicinas para bachaquearlas en la calle ¿cómo se llama eso vale? Traición a la confianza, y eso es como una puñalada que le entra a uno por aquí, porque uno le da toda la confianza” dijo Maduro.

Ante la denuncia realizada por el Primer Mandatario Nacional, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela alegó que el principal problema que existe, es que el gobierno no ha querido abrir los ojos ante la situación de desabastecimiento de medicamentos, por lo que para poder distribuir medicamentos hay que poseerlos y en el país no hay medicamentos

“Ellos deben buscarle la solución al problema interno de corrupción, pero el problema real en Venezuela es que no hay medicamentos”.

“La verdadera preocupación que debe tener el gobierno es que no hay medicamentos, no la cortina de humo que intenta ahora con la situación de corrupción del 0800 Salud Ya”.

Ceballos mostró preocupación ante la grave situación que viven los venezolanos por la falta de medicinas y dijo que ante la negativa del gobierno de aceptar la crisis y rechazar la ayuda humanitaria se está asesinando a los venezolanos de manera indirecta.

“Pacientes con cáncer de próstata, de colon, tensión, no tienen0800 salud ya salida, estamos asesinando a los venezolanos”, no están muriendo por la enfermedad que padecen sino por la falta de medicamentos.

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana recordó que la escasez de medicamentos alcanza el 80% y lamentó que por primera vez en la historia del país se esté viendo a la gente llorar en las puertas de las farmacias porque no encuentran medicamentos para sus enfermos.

“La gente está convulsionando en los centros comerciales, en la calle, en los hospitales y clínicas. El gobierno debe reconocer que no hay medicamentos, sin embargo alegan que los tienen pero ¿dónde están?” concluyó.