El 1 de septiembre está convocada una movilización en Ciudad Guayana para quienes no puedan ir a la Gran Toma de Caracas.

Mientras algunos guayaneses viajarán a Caracas para la marcha opositora del 1 de septiembre, en Ciudad Guayana se prepara paralelamente otra movilización para quienes no puedan trasladarse a la capital y participar así en las acciones de presión a favor del referendo revocatorio.

La movilización del 1 de septiembre en Puerto Ordaz tendrá como punto de concentración el Centro Comercial La Churuata, a partir de las 8:00 am, y la llegada será en la Plaza Monumento a la CVG en Alta Vista.

“La crisis institucional y social tienen como salida la celebración del referendo revocatorio, y es por ello que venimos trabajando”, expresó el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez, quien dio a conocer los detalles de la movilización en Guayana, para el 1 de septiembre.

Vecinos de Alta Vista manifestaron su disposición a participar en dicha marcha, en función de ser partícipe de las acciones de calle en pro de un cambio de gobierno en Venezuela.

«Es mejor una marcha también en cada ciudad para los que no podamos viajar, porque resulta muy costoso», expresó Ismael González, habitante del sector.

Ciudadanos manifestaron también su descontento por los retrasos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del referendo revocatorio, insistiendo en que el país requiere de una salida urgente para la crisis que cada día se agudiza.

Las trabas

“El CNE ha puesto trabas para convertir el camino a referendo en un viacrucis”, sostuvo Ramírez, quien insiste en la posibilidad de que el proceso del revocatorio se realice este año y no en 2017 como han insinuado voceros del gobierno.

El diputado reitera que se trata de una movilización pacífica, rechazando las intimidaciones que han intentado hacer colectivos armados afectos al oficialismo.