danilo andersonSin hacerse justicia sigue el caso del fiscal Danilo Anderson quien fue asesinado mientras conducía su vehículo.

En la noche del 18 de noviembre del año 2004 fue asesinado el fiscal afecto al gobierno del expresidente Hugo Chávez, Danilo Anderson. Un hecho que conmocionó a los venezolanos. Mientras Danilo Ánderson conducía, su vehículo explotó y murió calcinado.

A la fecha no se conoce quién o quienes son los autores intelectuales, pero tras el asesinato servicios de seguridad venezolanos identificaron a dos ex funcionarios de la policía que estaban estrechamente relacionados con el complot homicida. Los dos exfuncionarios fueron los hermanos Rolando y Otoniel Guevara, quienes fueron detenidos una semana después del suceso y acusados por homicidio calificado y sentenciados a 27 años y nueve meses de prisión.

El fiscal Anderson fue asesinado en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas, mientras conducía a su casa desde la universidad en donde tomaba clases de postgrado. Fue asesinado cuando estalló un aparato contentivo de explosivo plástico C-4 colocado debajo del asiento de conductor de su Toyota Autana. Se cree que el C-4 fue activado desde un teléfono celular. Los testigos dicen que oyeron dos explosiones ruidosas y cuando observaron el vehículo éste ya se encontraba en llamas, a punto de impactar contra un edificio cercano.

Danilo tenía 38 años cuando fue asesinado y a la fecha cumplía labores de investigación a más de 400 personas implicadas en el donminado golpe de estado de 2002 y la masacre del Puente Llaguno.