Autobuses evitan la zona de Alta Vista por presuntas amenazas de incendios por la marcha del 19 de abril.

Este lunes, previo a la movilización para este 19 de abril convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las paradas de autobuses en Ciudad Guayana amanecieron abarrotadas de usuarios varados en Alta Vista, en vista de la falta de unidades de transporte público en dicho sector de Puerto Ordaz.

Usuarios en twitter reportaron su incomodidad por la falta de transporte en Alta Vista, algunos solo llegaban hasta la redoma de La Paz, conocida como Makro, y los que venían de San Félix llegaban solo hasta El Trébol, evitando zonas como Alta Vista y La Churuata.

Los mismos usuarios aseguran que el problema del transporte público tiene  que ver con la marcha del 19 de abril en Guayana, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), temiendo incendio de unidades, como el ocurrido la semana pasada a la altura del semáforo Loefling, en la prolongación de la Av. Atlántico.

Desde 2014 Alta Vista y las urbanizaciones Los Olivos, La Churuata y Los Mangos han sido tomadas por las barricadas, también llamadas guarimbas, como parte de las protestas opositoras, aunque la dirigencia política y sociedad civil se ha desligado de los actos vandálicos. Ese año fueron varias las unidades de instituciones públicas que fueron incendiadas, temiendo que se repita el hecho este 19 de abril, en vista que ya un autobús de Sidor fue quemado por encapuchados.

«Por la Av. Guayana, a la altura del Parque Cachamay, tampoco querían pasar los autobuses del BTR (Buses de Tránsito Rápido), y los que llegaban hasta la redoma de Makro se desviaban hacia la Av. Los Trabajadores», comentó un usuario.

Mientras el sector oficialista acusa a la oposición de los actos vandálicos, estos aseguran que el vandalismo es obra de colectivos pagados por el Gobierno.