nina muere de difteria en bolivarUna niña de dos años ha sido la última víctima a causa del brote de difteria en Venezuela.

Los operativos de vacunación contra la difteria en Venezuela empiezan a disminuir, mientras que la enfermedad, erradicada hace más de 20 años, sigue cobrando la vida de otros niños en el estado Bolívar. Este lunes falleció Johangelys Alexandra Ochoa Rauseo, de dos años, quien desde el pasado miércoles estaba recluida en el pediátrico Menca de Leoni.

Los malestares se asemejaban a los de una gripe. Estando recluida en el hospital de Guaiparo en San Félix, la niña empeoró hasta su fallecimiento. Con ella suman 23 las víctimas que muerto por difteria en Bolívar.

Los médicos y enfermeras hablan en anonimato e insisten en que las autoridades sanitarias sabían del caso desde abril de este año, pero el Gobierno regional sigue desmintiendo el brote, tratándolo solo como casos sospechosos. Sobre las muertes, no se han pronunciado.

Sin embargo, un acta de defunción del 29 de septiembre de 2016, consta de la muerte de Daryervis Brazón, de seis años de edad, a consecuencia de “shock séptico, insuficiencia respiratoria, neumonía bilateral: difteria laringea (caso sospechoso)”.

23 muertos por difteria en bolivarDe acuerdo con el acta, la niña falleció la madrugada del 28 de septiembre en el Hospital Menca de Leoni en San Félix.

Se acaban las vacunas

El temor por contraer la difteria en Venezuela ha llevado a la desesperación por conseguir la vacuna.

La semana pasada en algunos colegios de Ciudad Guayana hicieron jornadas de vacunación para estudiante, profesores, personal y representantes. La sede del servicio de Emergencias 1-7-1 también estuvo activo con los operativos, mientras que en Mundo de Sonrisas en Puerto Ordaz, el operativo estuvo hasta el viernes pasado cuando solo repartieron 500 números. Según el Gobierno regional, se han aplicado en el estado Bolívar 300 mil vacunas contra la difteria.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn