Las autoridades venezolanas confirmaron un accidente aéreo en Margarita durante la tarde de este martes 4 de julio.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó un accidente aéreo en Margarita. El representante del Gobierno de Maduro explicó que, un avión adscrito al Ejecutivo nacional siniestró con nueve tripulantes a bordo cuando iban desde Margarita hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Reverol detalló que, la aeronave que cubría la ruta Margarita-Maiquetía presentó una falla de control de vuelo saliendo de Margarita. Intentaron retornar y en ese intento trataron de amarizar.

«Informamos el siniestro de una aeronave adscrita al Ejecutivo Nacional, donde se siniestró cerca de Margarita (…) Lamentablemente se siniestró a 40 millas náuticas en el 297 radial de Margarita, sector Punta Arena», apuntó.

También comentó que el avión pertenece al Servicio coordinado de Transporte Aéreo (SATA) del Ejecutivo Nacional. Específicamente se trata de un avión jet marca Gulfstream, modelo Aerospace G-1159A “Gulfstream III” matrículas YV-2896.

Detalló que entre las personas que estaban se encuentran 7 tripulantes del SATA, entre ellos cinco pilotos, un técnico, y dos pasajeros. Los tripulantes, presuntamente, serían el Mayor Alex Durán, junto a Miguel Brito y Kenin Porte, René Ramírez, y los pasajeros Daniela Sparacino y María Ridzewsky.

Hasta el momento más de 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se movilizan hasta el sitio del suceso para iniciar las labores de búsqueda y rescate de los nueve tripulantes. «Se han iniciado las labores de ubicación y rescate del avión en coordinación con el sistema aéreo de rescate», acotó.