El accidente en Macagua se registró al volcar un camión tipo volteo que trasladaba a 16 personas por falta de transporte público.

La tarde de este miércoles se registró un accidente en Macagua, en la Av. Leopoldo Sucre Figarella, sentido Puerto Ordaz-San Félix en Ciudad Guayana. Un camión tipo volteo trasladaba a 16 personas en vista de la falta de transporte público. Según testigos, al explotar un caucho del vehículo perteneciente a una cooperativa de aseo urbano de la Alcaldía de Caroní, el conductor perdió el control. El saldo hasta ahora es de cuatro personas fallecidas.

Los cuatro fallecidos del accidente en Macagua fueron identificados como Daniel Farfán, Luis Salazar, Julio Pérez y Luis Padilla. Estos dos últimos murieron en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, donde también fueron trasladados Carlos Villalba, Henry González y Jesús Cedeño.

William López, Yornelis Bermúdez, José Cedeño, Larry Mejías (conductor), Elpidio Ramón, Javier Rondón, Jonathan Carrasquel, Ezequiel Requena y otro lesionado no identificado, fueron trasladados hasta el hospital de Guaiparo en San Félix.

De acuerdo con el parte policial, el conductor, Larry Mejías, de 56 años de edad, será imputado y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fatídicos accidentes

No es la primera vez que ocurren estos accidentes en Ciudad Guayana, como consecuencia de la falta de transporte público, sobre todo por el uso de camionetas tipo pick up, mal llamadas ‘perreras’.

El 19 de julio de 2009, una ‘perrera’ se precipitó al río Caroní, cuando cruzaba el puente Caroní, dejando un saldo de 15 personas fallecidas y cinco heridas.

El segundo accidente  fue el 5 de agosto de 2014. Un vehículo particular impactó por detrás a una ‘perrera’. La camioneta estaba cargando pasajeros al momento del impacto, 13 personas resultaron heridas y un señor de 54 años perdió la vida al no resistir la intervención quirúrgica a la que fue sometido por el desprendimiento de sus piernas.

La sustitución definitiva de las perreras fue prometida para 2015, pero a la fecha no han dejado de circular.

Diariamente se registran protestas en diferentes puntos de la ciudad por la falta de autobuses. Algunos han optado por subirse a camiones que ofrecen el traslado, unos en “cola”, otros pagando pasaje como si fueran transprote público.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn