El actor Manuel Sosa y el empresario Alí Ramos fueron citados por el Ministerio Público en calidad de imputados por presuntos hechos de corrupción vinculados con PDVSA.

Continúan saliendo a la luz pública hechos irregulares y de corrupción de aliados al Gobierno madurista, esta vez fue el turno del actor Manuel  Sosa, mejor conocido como el “Coko”, quien en esta ocasión está en la palestra, pero no precisamente por su trabajo actoral, sino por sus vínculos con hechos atípicos relacionados con la compañía petrolera. Ante eso el actor Manuel Sosa y el empresario Alí Ramos fueron imputados por el Ministerio Público, razón por la cual deberán asistir a la Fiscalía.

El Ministerio Público informó a través de Twitter, que el actor Manuel Sosa, es presidente de la empresa Gramal, mientras que Ramos es el vicepresidente por lo que ambos deben comparecer ante la Fiscalía General de la República, el próximo 13 de julio. Las irregularidades se presentaron al momento de que la compañía de Sosa estableció contratos con la estatal PDVSA.

Además, la empresa está entre los adjudicados en el Dicom, la subasta CS-SO-002-17, de hace un mes. A la compañía les fueron adjudicados 8 mil 029 dólares para importar productos terminados.

Cabe mencionar que, el nombre completo de la empresa es Suministro Gramal C.A., y fue constituida en el año 2012 de acuerdo con la información del Registro Nacional de Contratistas. El actor Manuel Sosa tiene 80% de las acciones de la compañía y Ramos lo que le resta, aunado a que, actualmente está habilitada para contratar con el Estado.

También se conoció que, La dirección de Suministro Gramal C.A. es la Urbanización Maiquetía del estado Vargas. Es importante resaltar que, durante el año 2013, el actor Manuel Sosa se dejó ver muy cerca de la hija del expresidente Hugo Chávez Frías, María Gabriela Chávez, a quienes incluso se les vinculó como novios, de allí en adelante al artista se le vió en actos de proselitismo político en favor del Gobierno de Maduro y durante la campaña presidencial de 2013, en la cual perteneció al grupo de artistas que de la noche a la mañana pasaron a ser socialistas y chavistas para apoyar al actual mandatario nacional, a pesar que la mayoría vive en Miami.