El Gobierno mostró videos de los presuntos “actos terroristas de la oposición” en los que acusan a Tomas Guanipa de promoverlos

Este domingo el presidente Nicolás Maduro, anunció que los organismos de seguridad del Estado han adelantado investigaciones en las que presuntamente el partido Primero Justicia está vinculado con “actos terroristas” ocurridos en el país y acusan a Tomás Guanipa de promoverlos.

En un video, uno de los denominados morochos, quien también se encuentra detenido dice que Tomás Guanipa da órdenes a Carmelo Zambrano para ejecutar los actos terroristas en Caracas.

Carmelo Zambrano es el secretario de organización de Primero Justicia en Caracas y quien según la confesión del llamado “morocho”, coordina la logística para perpetrar los actos vandálicos y ataques contra las instituciones del Estado.

A través de otro video, Guido Rodríguez, presunto cabecilla del ataque a la Magistratura del TSJ en Chacao, confesó que dirigentes de Primero Justicia le pagaron 300 mil bolívares para ejecutar acción.

Según el mandatario el daño a instituciones públicas asciende a 50 mil millones de bolívares.

Acusan a Tomas Guanipa y este lo desmiente

Antes de las acusaciones en horas de la tarde el diputado Tomas Guanipa desmintió la “pruebas” publicadas el domingo por el primer mandatario, pues asegura que los implicados son inocentes.

Declaró que Guido Rodríguez, uno de los jóvenes que participó en las protestas opositoras de abril, habría sido torturado por funcionarios de seguridad del Estado para incriminar a dirigentes de Primero Justicia sobre los ataques hacia la sede de Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en Chacao.

Rodríguez habría declarado ante los tribunales que lo habían grabado diciendo falsas declaraciones.

Asimismo, Tomás Guanipa aseguró que funcionarios de Sebin también torturaron psicológicamente a otro de los dirigentes, identificado como Alejandro Sánchez, quienes lo obligaron a grabar un video en el cual se acusa al partido político de la tolda amarilla de ser partícipe de ataques en contra de la Magistratura.