Durante el ingreso  del candidato de Miranda Carlos Ocariz a su centro de votación fue atacado por grupos chavistas.

Este domingo el candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz y el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro fueron agredidos cuando intentaban acceder a un centro electoral en Petare.

Según indicaron periodistas que se encontraban en el sitio, oficialistas se abalanzaron mientras recorrían algunos metros antes de acceder al colegio.

Al candidato le lanzaron agua, mientras que Pizarro recibió empujones por un grupo de personas identificadas con indumentaria y banderas del oficialismo.

Posterior al incidente, Pizarro manifestó que logró “derrotar el obstáculo que me pusieron. Demostré que resisto a las trabas, demostré que el miedo no nos paraliza”.

#HACEMINUTOS Barrio La Unión de Petare, durante votaciones de Carlos Ocariz. Vía @osmaryhcnn #15oct

A post shared by Elyangelica Gonzalez (@elyangelicanews) on

En ese sentido, invitó a los venezolanos a que “el miedo no nos paralice. Sigamos votando y participando”.

Colectivos atacaron con bombas molotov y detienen el proceso electoral en Maracaibo

La mañana de este domingo un grupo de motorizados violentos interrumpió el proceso electoral en el colegio Bellas Artes de Maracaibo, donde sufragan al menos 6 mil electores.

Testigos del hecho relataron que al punto de los partidos opositores se acercaron unos 20 motorizados con capuchas y arremetieron contra los presentes despojándolos de sus pertenencias y material de información del proceso de este domingo.

Irene Faría, una de las víctimas, fue despojada de su cartera y prendas por uno de los individuos y contó que además atacaron con bombas molotov lo vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías.

Agredieron a Carlos Ocariz y a Miguel Pizarro en Petare Así mismo, electores informaron que el centro presentó problemas en una de sus máquinas lo que retrasó aún más el proceso, sin embargo, representantes de partidos destacaron la diligencia de los técnicos del CNE y la pronta respuesta y atención que recibieron de parte de los efectivos del Plan República.

En el hecho, los maleantes también asaltaron a la exsecretaria de Seguridad y Orden Público del estado, Odalis Caldera, quien se disponía a salir del plantel luego de ejercer su derecho al voto cuando le fue arrebatado su celular.

A esta hora funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resguardan las inmediaciones del Colegio Bellas Artes ante la denuncia de la irregularidad por parte del Plan República.

 

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn