La Voz del Pueblo de Venezuela

Entre aguas negras viven los habitantes del oeste de Maracaibo

Nando Urdaneta

Desbordamiento de aguas negras afecta a las comunidades al oeste de MaracaiboEl desbordamiento las aguas negras ha generado diversas enfermedades entre los vecinos de Hato Viejo al oeste de la ciudad de Maracaibo

Más de ocho meses rodeados de aguas negras tienen los habitantes del sector Hato Viejo, una humilde localidad ubicada en la parroquia Cristo de Aranza al oeste de Maracaibo.

La red de cloacas de ese sector colapsó tiempo atrás situación que ha formado un río de aguas negras con el que ya los habitantes no pueden vivir. Ellos denuncian que en diferentes oportunidades han acudido a la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) para que solucione la problemática, pero aseguran que estos han hecho caso omiso.

“Hidrolago está como los Clap, nunca llegan”

“Esta situación es insoportable, nuestros niños tienen manchas por todo el cuerpo, además de las enfermedades respiratorias que ha generado la contaminación por estar rodeado de aguas negras”, afirmó Elieth Santelis, habitante del sector.

Por su parte, Luz Marina Miranda, una de las afectadas por el desbordamiento de aguas negras, exigió a las autoridades que reparen la red de cloacas, debido a que el olor es insoportable y varias casas han terminado inundadas por la incontrolable situación.

“En vista de que nadie nos da respuesta, tuvimos que organizarnos todos los vecinos y hacer un camino de arena para que las aguas negras corran hasta la cañada y así evitar que las casas se inunden”

Desbordamiento de aguas negras afecta a las comunidades al oeste de Maracaibo“Tienen más de cinco años que no limpian la cañada y no se acercan a nuestra comunidad a atender nuestras necesidades. Las casas están rodeadas de aguas negras, lo que está deteriorando la estructura y algunas casas están a punto de desplomarse. Es hora de que arreglen la red de cloacas y embaúlen la cañada para evitar la propagación de más enfermedades”, apuntó Miranda.

Los vecinos del sector Hato Viejo exigen, no sólo a Hidrolago que atienda la situación del desbordamiento de aguas negras en la localidad, pues, también piden a los representantes de la Alcaldía de Maracaibo y al gobernador Francisco Arias Cárdenas que atienda la problemática antes de que se propaguen más enfermedades que pongan en riesgo la salud de los pobladores.

Tagged with:

Sobre el autor

Nando Urdaneta
Nando Urdaneta

Amigo directo, tolerante, incisivo, perspicaz, atento, escatológico, portavoz, ciudadano social, defensor.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.