Venezolanos podrán viajar por Air Aruba solo si tienen residencia estadounidense o europea.

Tensión, confusión, molestia e incertidumbre, eso es lo que viven los pasajeros que compraron boletos con la línea internacional Air Aruba, tras la medida del gobierno anunciada el pasado 9 de enero de extender la suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo, al igual que cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire.

Varios audios se han filtrado de criollos que compraron su pasaje para dirigirse a otros destinos y les informan en las taquillas de Air Aruba que “hay cierre de venezolanos”. Usuarios en Valencia narran que luego de llegar al mostrador la línea aérea les comunican que los venezolanos no pueden viajar con esa compañía a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, “solo si son ciudadanos de esos países o con residencia estadounidense o europea”.

Así lo confirma la empresa a través de un confuso comunicado que ha sembrado muchas dudas entre los usuarios.

Las agencias de viajes y los mismos empleados de la aerolínea que trabajan en los aeropuertos, parecen no tener información precisa para los clientes. Lo cierto es que los pasajeros deben tener claro que si desean salir del país podrán hacerlo por cualquier otra aerolínea comercial que aún preste servicio en Venezuela. A las islas de Aruba, Curazao y Bonaire solo podrán viajar hasta tanto el gobierno de Maduro levante la medida de restricción.

Air Aruba no permite salida de venezolanos en sus vuelos

Venezuela extendió cierre de frontera con Aruba, Curazao y Bonaire

El pasado, 9 de enero, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que el cierre de las fronteras con Curazao, Aruba y Bonaire se extenderá hasta que se realice una reunión de alto nivel con las autoridades de estas islas.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, El Aissami, indicó que el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de extender la medida de suspensión de tráfico aéreo y marítimo, así como cualquier intercambio comercial. Hasta el momento, no se ha sostenido ningún encuentro entre los gobiernos de las islas y el venezolano.