En el puente internacional de Rumichaca, frontera entre Colombia y Ecuador, cruzan diariamente entre 2.000 y 3.000 venezolanos que en su mayoría huyen de la crisis que azota al país suramericano.

Los venezolanos que llegan a dicha frontera, cruzan para quedarse o seguir a países como Perú o Chile, reseña el diario El Nacional.

En un video publicado la mañana de este lunes, en la cuenta de Twitter de la Fundación Valores Democráticos (Fundavade) se observa a las personas con varias maletas en filas. También se aprecian los autobuses que trasladan a las personas para los distintos destinos.

Colombia reforzó este viernes la seguridad en el puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolano, debido a la gran cantidad de personas que han ingresado a dicho país de manera ilegal.

La emigración de venezolanos ha duplicado sus cifras en los últimos meses. Ante la dificultad de trasladarse en avión hacia los destinos elegidos por los altos costos, los venezolanos optan por trasladarse en carretera hacia los países de la región.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *