Alcaldes opositores protestanLos alcaldes opositores protestan debido a que muchos sólo tienen recursos para pagar sueldos hasta octubre.

Con el fin de exigir la entrega de los recursos necesarios para poder cumplir con los compromisos salariales de sus trabajadores, los alcaldes opositores protestan ante la vicepresidencia de la República.

En un documento que pudieron consignar, los alcaldes opositores protestan por la manera discriminatoria como hasta ahora se han distribuido los recursos. En este sentido el alcalde de Chacao Ramón Muchacho advirtió que tienen recursos hasta el mes de octubre para cumplir con sus trabajadores los compromisos salariales.

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre junto al de El Hatillo David Smolansky fueron los responsables de entregar el documento en el que se expresa la opinión y el reclamo de todos los alcaldes opositores que se hicieron presentes en las puertas de la vicepresidencia durante el mediodía de este jueves.

Fidel Velásquez, director del despacho de vicepresidencia, fue quien recibió el documento en el que los alcaldes opositores protestan también por la actuación de los equipos antimotines que impidieron a las autoridades municipales y a sus trabajadores acercarse a la sede de la vicepresidencia de la República.

Discriminación en la entrega de recursos

Por su parte el alcalde del municipio Baruta condenó que los últimos tres créditos aprobados por el Ejecutivo nacional no hayan sido aprobados por la Asamblea Nacional lo que ha permitido al gobierno asignar los recursos de manera discrecional a las alcaldías del país.

“A las (alcaldías) que son presididas por los alcaldes oficialistas sí les asignaron lo correspondiente a los últimos aumentos salariales y el bono de alimentación”, denunció Blyde, mientras protestaba junto a los demás alcaldes opositores.

Dijo además que “desde que Aristóbulo Istúriz asumió su cargo como vicepresidente no nos ha recibido ni una sola vez en su despacho”.

No han recibido ni el 3% de lo que les corresponde

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, informó que al menos 300 alcaldías del país no han podido cubrir los aumentos salariales de mayo y septiembre, razón por la cual, sus trabajadores aún cobran el salario vigente en abril.

“Es muy fácil para el presidente Nicolás Maduro anunciarlos, pero no transfieren lo que nos corresponde. En el caso de El Hatillo nos deben poco más de 530.000.000 de bolívares y solo nos transfirieron 43.000.000. Esto afecta a enfermeras, maestros y obreros”.

José Luis López, director general de la alcaldía de Sucre, explicó que el impago afecta a las labores de las alcaldías, que corresponden a tres cuartas partes de la administración del Estado.
“Lo que nos han mandado hasta ahora no representa ni siquiera 3% del total necesario para cumplir los compromisos derivados de esos aumentos”, detalló.
Entre los representantes de las alcaldías fuera de la Gran Caracas que estuvieron en la protesta se encuentraban José Luis Machin, de Barinas y Alfredo Ramos, de Iribarren.