En Guayana, el llamado a paro cívico en Venezuela podría terminar con suspender licencias de actividades económicas.

La Alcaldía de Caroní condiciona a los comerciantes en Ciudad Guayana con sanciones de llegar a sumarse al paro cívico en Venezuela, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves 20 de julio.

“Estamos ejerciendo tareas a cabalidad, para que todas las personas puedas abrir las puertas de sus negocios y comercios, porque la premisa es producir sin temor alguno, sin chantajes de ningún tipo, ni de sectores, que ya agotaron la agenda democrática y asumieron la violencia como política”, manifestó Yasmín Chaurán, coordinadora de Promoción Económica de la alcaldía de Caroní.

Entre las amenazas contra quienes se sumen al paro cívico en Venezuela está la suspensión de licencias de actividades económicas.

 “Como municipalidad actuaremos con firmeza, es nuestra competencia la asignación de licencias de actividades económicas en todas sus formas, si tenemos que asumir cualquier medida de protección del pueblo lo vamos a hacer, porque ningún comerciante debe atender llamados a paros, que interrumpan el desarrollo económico de Ciudad Guayana”.

Asimismo, alertó a empresas importadoras que reciben dólares por el Sistema Integrado de Divisas de Tipo Complementario (Dicom) que se hará una verificación de quiénes se suman al paro cívico en Venezuela, para tomar las acciones administrativas correspondientes.

Por su parte, Antonio Valdez Mederico, presidente de Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) en Caroní, hizo un llamado a todos los transportistas para que este jueves cumplan sus funciones con total normalidad.

Fiscalizarán comercios

Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, anunció que este jueves desde horas de la madrugada iniciarán una jornada de fiscalización en los sectores Core 8, Alta Vista, Centro de Puerto Ordaz, Centro de San Félix y Manuel Piar, para verificar que los comercios estén operativos.

“Haremos hincapié en aquellas actividades que para nosotros son fundamentales; panadería, farmacia, supermercado, centro de comunicación, clínicas y lugares de abastecimiento para verificar su operatividad”.