Según la Policía Metropolitana, la cifra de venezolanos detenidos en Cúcuta alcanza más de 460 personas.

Autoridades en Colombia alertan sobre venezolanos detenidos en Cúcuta por estar presuntamente incursos en actos delictivos. Los alcaldes de los municipios de área metropolitana de Cúcuta reclaman a las autoridades aumentar la presencia y controlar la seguridad de las poblaciones afectadas, señala el portal La W Radio.

Elkin Caballero, alcalde del municipio de El Zulia, señaló que no solo se debe defender y entender la situación de los extranjeros, sino de los colombianos.

“Estamos observando muchos personas con nacionalidad venezolana que aparecen en homicidios, hurtos, redadas y eso es lo que debemos despertar la alarma en Norte de Santander, para ser escuchados por el Gobierno Nacional”, advirtió Caballero.

Asimismo, denunció que se está alimentando la inseguridad y se está fortaleciendo cada día al no prestarle atención a este problema. En este sentido, reiteró el llamado a las autoridades y la Defensoría del Pueblo para analizar la situación, agrega el portal.

De acuerdo con la Policía Metropolitana so más de 460 venezolanos detenidos en Cúcuta, por estar involucrados en acciones delincuenciales. Las autoridades adelantan planes de seguridad y controles permanentes en los diferentes puntos de la ciudad para controlar esta situación, puntualizan.

Según un trabajo publicado por el diario El Nacional, los venezolanos representan 10% de las 3.500 aprehensiones realizadas en lo que va de 2017.

“Con una crisis fronteriza sin resolver y un flujo diario de 35 mil personas por los tres pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela ubicados en esta región del país, como constantes, el grosor de esta alarmante cifra se puede dimensionar si se compara con los reportes de los años anteriores”.

La otra preocupación de las autoridades, derivada del alarmante reporte de venezolanos detenidos en Cúcuta, radica en la reaparición de algunas conductas criminales que reviven la época de la violencia.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn