Richard Blanco, presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, anunció que no se presentarán para las elecciones regionales convocadas por el CNE.

El diputado Richard Blanco, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), señaló a través de una rueda de prensa que no van a participar en las elecciones regionales emplazadas por Consejo Nacional Electoral (CNE), al mismo tiempo hizo un llamado a los partidos de coalición a que se abstengan de hacerlo y a cumplir con el mandato que hicieron los venezolanos el 16 de julio.

“Respetamos la posición de quienes creen que pueden ir a este proceso electoral. Sin embargo, nuestra postura es seguir la ruta que establece el mandato del 16 de julio”.

Por medio de un comunicado aprobado por Antonio Ledezma, líder del partido Alianza Bravo Pueblo, Blanco indicó que el emplazamiento a la coalición opositora y demócrata es a cumplir con el mandato de la renovación de los poderes públicos, en este caso el Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que ha perdido a lo largo de los años y en estos últimos días la integridad y legalidad no solo nacional sino internacionalmente.

“Participar es darle un certificado de buena conducta al actual CNE que produjo este crimen constituyente. Participar es entregar el espacio conseguido con votos y sacrificios el 6 de diciembre”.

En el comunicado también hace referencia al gran sacrificio del pueblo que con valentía ha estado en las calles, que han atendido a las convocatorias hechas por la MUD, y muy especialmente el deber de honrar a los ciudadanos que murieron victimas de la represión del régimen por manifestar pacíficamente.

“Venezuela es mucho más que un país en crisis, Venezuela es un pueblo que es capaz de inventar oportunidades. Por eso nos movilizamos el 16 de julio, en una consulta popular que contó con el concurso de más de siete millones de venezolanos. Todos ellos nos dieron un mandato que no debemos dejar de cumplir”.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn