venta de carne de perroEn San Cristóbal las autoridades allanaron otro local por la venta de carne de perro según denuncia ciudadana. Se confirmaron actividades ilegales en el sitio, mientras continúa la investigación

Por venta de carne de perro autoridades sanitarias y policiales del estado Táchira procedieron al allanamiento de una casa en San Cristóbal, que, según vecinos, se había convertido en criadero de estos animales para su posterior sacrificio.

Así lo señalaron estas fuentes  quienes indicaron que se intervino allí gracias a la denuncia de ciudadanos alertados por las prácticas extrañas que ocurrían en el lugar. La primera inspección realizada por las autoridades habría constatado que, efectivamente, la vivienda se había convertido en un lugar para la crianza de perros.

Las autoridades sanitarias, sin embargo, no confirmaron que allí se procediese al sacrificio de los caninos o  si el propósito era el de la venta de carne de perro producto, presuntamente, de la actividad como matadero.

Por segunda ocasión se vuelve hablar del tema en el Táchira luego del allanamiento y detención de una persona por realizar la misma actividad en la ciudad de San Antonio. En el sitio se hallaron las evidencias que hoy buscan las autoridades en el caso de San Cristóbal.

El nuevo hallazgo de las autoridades se realizó en una casucha en la avenida Antonio José de Sucre, diagonal al Sambil de la ciudad de San Cristóbal. Allí, en un balance preliminar, se encontraron 40 animales enjaulados quienes serían, presuntamente, destinados al sacrificio

Continúan investigando

La noticia de la aparición de un presunto nuevo caso de venta de carne de perro en el Táchira fue ampliamente comentada en redes sociales durante la tarde noche de este jueves. Sin embargo, las autoridades sanitarias no confirmaron la veracidad del hecho.

“Lo que sí se puede señalar es que en esta casa estaba el criadero de perros pero no podemos afirmar con seguridad que su destino era el sacrificio para la venta posterior de su carne”, confirmó una fuente de Sanidad Táchira.

Aseguró la fuente que es anormal la presencia de tantos animales en el sitio por lo que, en estos momentos, se le abrió un expediente al propietario de la vivienda por incurrir en violaciones a normas sanitarias y otros delitos menores.

“Hemos recibido otras denuncias sobre presuntos mataderos clandestinos que están siendo evaluadas” indicó la fuente.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn