El secretario general de la Organización de Estados Americanos espera que la mediación del Vaticano permita la liberación de los presos políticos y agilización de procesos electorales.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dio éste lunes su visto bueno a la mediación del Vaticano en Venezuela y confía en que esta instancia pueda lograr un eventual diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

A través de su cuenta en Twitter Almagro expresó además que espera que la mediación del Vaticano logre también la pronta liberación de los presos políticos, los cuales aumentaron la semana pasada tras la Toma de Venezuela convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

De igual forma Almagro se refirió a que espera pronta respuesta ante la necesidad de disponer en Venezuela del canal de ayuda humanitaria que permita solventar cuanto antes el déficit de insumos y medicamentos.

Otro de sus mensajes se refería a la necesidad de que la mediación del Vaticano permita la agilización de los procesos electorales. Como se recordará, no solo se trata del referendo revocatorio ya que con anterioridad Almagro había fijado posición en contra del Gobierno, debido a que el Consejo Nacional Electoral pospuso para el próximo año las elecciones de gobernadores que por Constitución Nacional deberían efectuarse a mas tardar en diciembre de este año.

De igual forma el secretario general de la ONU saludó la mediación del Vaticano para lograr la separación de poderes en Venezuela, donde ha quedado más que en evidencia la dependencia del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y la Defensoría del Pueblo, que actúan a solicitud del jefe de Estado.

“Saludamos mediación del Vaticano en Venezuela, para un diálogo que restituya separación de poderes, derechos electorales del pueblo y