juguetes para ninosPadres estiran aguinaldos para poder adquirir los acostumbrados juguetes para niños esta navidad.

A menos de un mes de la llegada de diciembre, los padres ya inician el viacrucis buscando juguetes para niños y dar con el regalo ideal del niño Jesús. Sin embargo la tarea resulta un poco difícil pues el alto costo de los juguetes para lo más pequeños de la casa los hace casi incomparables.

En un recorrido por jugueterías, establecimientos asiáticos y centros comerciales, se pudo constatar que los precios de estos productos están por las nubes.

Y es que el pago de aguinaldos y el sueldo mínimo no alcanzan para poder adquirir el acostumbrado regalo, pues un muñeco Transformer de tamaño mediano no baja de Bs. 18 mil, mientras que una moto de Barbie a batería tiene un costo de Bs 37 mil, cuando el año pasado tenía un valor de Bs 11 mil.

Virginia Villega, madre de dos niñas, aseguró que está haciendo lo “imposible” por estirar las utilidades para poder adquirir el deseado presente para sus hijas. Pues asegura que también falta comprar “la pinta”.

“Hay que hacer malabares para poder sobrevivir a diario, imagina lo que le toca a los padres hacer para poder tener el regalo a nuestros hijos bajo el arbolito».

Los juguetes para niños más caros suelen ser los de marcas reconocidas, por ello algunos padres optan por comprar unos más económicos para no dejar pasar por debajo de la mesa una ocasión tan especial. juguetes para ninos

“He estado buscando economía. Hay que buscar hasta en el último rincón. Aunque sea un detalle porque ahorita todo está mucho más caro que en años anteriores. Los juguetes también deberían estar a precio justo”. Así lo aseguró el obrero Carlos Ortega mientras buscaba un carro de juguete en un establecimiento asiático.

Buscando opciones de juguetes para niños

Otra alternativa para los que puedan comprar con el cupo de Internet es el catálogo de juguetes que se consigue por Internet por ejemplos en www.amazon.com, donde se pueden adquirir con tiempo los productos.

Y para los que no tengan esta posibilidad, algunos padres optan por crear sus propios regalos, como es el caso de María Contín quien aseguró haberse especializado en hacer cursos de manualidades para realizar por sus medios el regalo de niño Jesús.

Precios

Carro a batería: Bs 40 mil
Barbie: Bs 21 mil
Juego de Legos: Bs 13 mil
Pista de carrera: Bs 25 mil
Juego de cocina: Bs 20 mil