El amistoso Vinotinto Ecuador realizado en Boca Ratón en Florida, Estados Unidos,previo a la recta final de la clasificación del Mundial Rusia – 2018,terminó igualado a un gol.

El juego amistoso Vinotinto Ecuador  finalizó sin daños para ningún equipo y con un grupo de venezolanos que aprovecharon su asistencia al estadio de Boca Ratón en Florida para manifestar su rechazo al Gobierno de Maduro. Los venezolanos mostraron pancartas desde las gradas. “Maduro asesino” y “Maduro dictador” eran las palabras que se podían leer en las pancartas, demostrando así que, muchas personas que han emigrado se mantienen al pendiente de la situación de Venezuela, aplicando la frase de «lejos pero no ausentes» y aprovechan para rechazar al Gobierno cada vez que pueden.

En las acciones del encuentro, los vinotinto Mikel Villanueva a los 29 minutos, marcó un autogol y Junior Moreno al 42, fueron los tantos que se convirtieron en el cotejo, en el que el veterano centrocampista llanero y ex capitán de la Vinotinto, Juan Arango fue homenajeado por su dilatada trayectoria que incluyó a clubes de México, España y Alemania y a Venezuela en todas sus categorías.

Ningún equipo arriesgó por completo para arrojarse con todo a la ofensiva en el cotejo disputado en el estadio Florida Atlantic University, al que acudieron unas 2 mil personas para ver a Ecuador hilvanar avances con toques y a Venezuela lanzar pases al fondo. Los ecuatorianos harán de visitantes ante los brasileños y los venezolanos de locales frente a los colombianos el 31 de agosto próximo, por la decimoquinta fecha del clasificatorio a la cita mundialista en Rusia 2018.

Ecuador, cuyo estratega Gustavo Quinteros está propuesto a reforzar la zaga con la incorporación de nuevas esperanzas como Darío Aimar, sostendrá otro choque de fogueo el martes venidero contra El Salvador en Harrison (Nueva Jersey). La tricolor, sexta con 20 puntos en las eliminatorias y que busca regresar a zona de clasificación, y la eliminada vinotinto, última con 10 tantos, protagonizaron un templado compromiso en el que una que otra acción de peligro hizo olvidar que se trataba de un amistoso.