El desespero del Gobierno al parecer ha incitado a que de cualquier manera se censure a los medios digitales, así lo alertó el presidente de Conatel, Andrés Eloy Méndez.

Muchos medios digitales y las redes sociales, han servido de válvula de escape para que los ciudadanos se informen de los acontecimientos más importantes que ocurren en Venezuela y para enfrentar la censura a la que son sometidos los medios de comunicación tradicionales en el país, ante esa situación el Gobierno de Maduro ha estado muy atento y por ello a través de Andrés Eloy Méndez, presidente de Conatel, alertó que pretenden ejercer control sobre los medios digitales y las redes sociales. El funcionario chavista aseguró que la ley resorte debe ser aplicada con mayor eficacia en los medios electrónicos nacionales.

Andrés Eloy Méndez aseguró que no permitirán que los medios de comunicación de ningún tipo causen crisis, ni descontroles en el país, mientras a su juicio, reciben órdenes de los Estados Unidos para promover el intervencionismo en Venezuela.

“Uno debe buscar el ejercicio del equilibrio, Conatel no he sido solamente yo, se van a tomar las decisiones y se van a seguir tomando. El caso del operador Globovisión, tiene su concesión vencida, el Estado se pronunciará, estamos evaluando siempre el comportamiento de este operador y algunos de sus anclas”, apuntó Méndez.

De igual manera, el presidente de Conatel aseveró que mantienen conversaciones con los presidentes de Venevisión, Globovisión y diferentes operadores sobre la posición del Gobierno sobre el tema, y apuntó que esa situación no hará que le tiemble el pulso al Ejecutivo para aplicar sanciones a los medios de comunicación.

Andrés Eloy Méndez, advirtió que los medios electrónicos serán fiscalizados, puesto que todo el país tiene soberanía digital y la red debe poseer fronteras físicas, porque a su juicio en todo el mundo hay algún tipo de restricción porque existen leyes que cumplir. Por lo que esta acción, buscaría que los ciudadanos no accedan a la información por medio de las redes sociales, que muchas veces es censurada en los medios tradicionales.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn