La Voz del Pueblo de Venezuela

“Aquí y Ahora” la canción de Soraya Benitez para Venezuela

Redacción El Correo del Orinoco

Soraya Benitez“Aquí y Ahora” es la canción que Soraya Benitez le dedica a Venezuela.

Por Helena Szymczuk.

Soraya Benitez, tiene cuatro discos en su haber, es portavoz de Derechos Humanos y Amnistía Internacional. Ha dedicado su vida a múltiples causas y ahora que Venezuela está en un momento histórico, ha compuesto esta canción para unirla a la lucha por recuperar esa Venezuela que muchos anhelamos.

Residenciada en Canadá desde hace 20 años, esta cantautora ha prestado su voz para innnumerables causas humanitarias, especialmente por el rescate de Venezuela.

Su primer disco se llama “Mujer” y estuvo dedicado a la lucha por los derechos de la mujer. “Vive”, su segundo disco, lo compuso después de la caída de las torres gemelas en Nueva York.

“Canciones de Navidad” fue su tercer trabajo y lo compuso en honor a su madre. Su cuarto disco se llama “Entre líneas”, porque así se escribe la música…

“Entre líneas se comprende y vive la vida”.

Aquí y Ahora” se titula la canción que ahora le dedica a Venezuela. Inspirada en los conflictos que vivió el país en 2014, es ahora cuando se ha popularizado, porque tiene la misma vigencia que entonces, “para cambiar la rabia en arte, en perdón y acción a la vida y a la transformación”, señala.

¿Qué es para ti la composición?

La composición es para mí el canal que me permite mostrar mis emociones y las de los que me rodean, hacer frente a la injusticia, hablar del amor y de las cosas sencillas. Cuando compongo no siempre se exactamente el por qué, las ideas vienen cargadas de emoción, letra y música a la vez.

¿Cuándo compusiste “Aquí y Ahora” y qué te motivó?

Cuando compuse “Aquí y Ahora” el 10 de febrero de 2014, simplemente supe que debíamos comenzar a reconstruir con valor la dignidad de nuestra Venezuela. Siempre he sido una luchadora por los derechos humanos, con mi voz y mis acciones, portavoz de diferentes causas, luchadora por la justicia social. Pienso que los artistas no podemos estar nadando entre lo gris, tenemos una responsabilidad y debemos asumirla, el arte plasma la historia.

¿Hace cuántos años saliste de Venezuela y qué se siente estar fuera?

Hace 20 años que salí de Venezuela. Uno se va del país pero el país nunca se va de uno, a veces hasta parece que lo vivimos con más pasión, con más dolor, sin perder la esperanza. Creo firmemente que éste es el momento el “Aquí y Ahora” donde nos encontremos, creo firmemente que llegó la hora de la libertad y de la reconstrucción de la patria, cuyas fronteras son ahora el mundo entero, porque vive en nuestros corazones.

Aquí y ahora

La dignidad no se compra con mentiras,
no es posible reprimirla, se forja un día a la vez
Y yo prefiero vivir poco pero erguido, mis manos llenas de brío
defienden lo que es de ley

Aquí y ahora
Se protegen los caídos
Se libera el oprimido
Se deja libre la voz

Aquí y ahora
Porque si espero a mañana
Tal vez por no actuar ahora para mi no salga el sol

Aquí y ahora
Se recobra el patriotismo
Se libera el optimismo
Se recupera el país

Aquí y ahora
Porque si espero a mañana
Tal vez por no actuar ahora para mi no salga el sol.

Estando lejos siento más cerca mi tierra
Yo denuncio la injusticia y al que oprime mi país
En el destierro no dejo de ser tu hermano
Mi bandera es tu derecho, mi deber es resistir

En mi camino descubrí los sueños grandes, le di forma a mis derechos,
no hay que bajar el telón
No se silencian ni se esconden pensamientos, cuando tanta gente sufre
y a mi me queda aun valor

Soraya Benitez.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.