El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguro que está dispuesto a otorgarle asilo político a Luisa Ortega Díaz.

El Gobierno de Colombia, a través de su primer mandatario nacional afirmó que, está dispuesto a dar asilo político a Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, destituida por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente. Santos aseguró que si Ortega Díaz solicita el refugio en el país neogranadino, su Gobierno estará dispuesto a dárselo.

“La Fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”, escribió Santos en Twitter.

Es importante mencionar que, el presidente de Colombia, afirmó anteriormente que no reconoce las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el chavismo en Venezuela, considerando que la misma fue elegida de forma ilegal y no contó con la participación de la mayoría de los ciudadanos. Ante eso Santos, reconoce como Fiscal General de la República a Luisa Ortega Díaz y desconoce su destitución ejecutada por la ANC.

Luisa Ortega Díaz está en el país vecino desde el pasado viernes 18 de agosto, procedente de la isla de Aruba, de acuerdo con un comunicado de prensa del departamento de Migración Colombia. Ortega Díaz llegó acompañada de su esposo Germán Ferrer, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara de detención del diputado y el allanamiento de su vivienda, en Caracas.

La funcionaria venezolana se vio obligada a salir del país, luego que fuera víctima de persecución política y atosigamiento de parte del Gobierno, tras declararse en contra de las actuaciones tomadas por el TSJ de usurpar las funciones del Parlamento Nacional y posteriormente rechazar la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.