José Gregorio Montilla, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Apure, resultó herido en la cabeza tras un ataque de personas afectas al oficialismo este miércoles.

El hecho ocurrió cuando la caravana en la que se trasladaba a José Gregorio Montilla fue atacada por los sujetos, quienes lanzaron piedras, y con palos golpearon los vehículos. Además, los perpetradores lanzaron bolsas con excremento a los carros. El suceso ocurrió en el puente María Nieves que, cruza el río Apure, antes de San Fernando de Apure. Los atacantes impidieron el paso de los vehículos por al menos media hora, posteriormente el candidato opositor a la entidad fue trasladado a la clínica La Coromoto, de San Fernando de Apure.

Por su parte, Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, quien se encontraba en el mismo carro en el que estaba Montilla, aseguró  que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actuaron en complicidad con colectivos violentos durante el ataque a la caravana en donde se trasladaba José Gregorio Montilla, candidato a la Gobernación de Apure.

“La GNB da vergüenza.., Lamentamos estos hechos de violencia que son responsabilidad directa de la GNB en combinación con estos colectivos hamponiles, que es gente vinculada al tráfico de drogas”, expresó.

José Gregorio Montilla fue agredido por grupos chavistas en Apure

Ramos Allup denunció que los vecinos de la zona son amenazados con quemarles la casa cuando realizan  denuncias en la entidad. “Estos son pueblos que se han convertido en pueblos sin autoridad y sin ley. Aquí la única ley es la de la GNB que comete delitos contra las personas de todo tipo y de los colectivos violentos que son cómplices de la misma banda de funcionarios”, manifestó, al tiempo que recalcó la importancia de que la ciudadanía salga a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 15 de octubre.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn