Dos de los ocho detenidos por el ataque a Maduro en San Félix fueron imputados por ofensa al Presidente.

Mientras el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, aseguró que lo sucedido con el presidente Nicolás Maduro en San Félix fue una “demostración de amor”, fueron detenidos ocho jóvenes, incluyendo tres menores de edad, por “lanzar objetos contundentes” contra el mandatario nacional, según consta en el parte policial. De ellos fueron liberados seis y los otros dos recibieron privativa de libertad.

El tribunal falló en contra de Brayan José Ramírez Fuentes y Cristian Rafael Villamizar Echeverria, por el ataque a Maduro en San Félix, luego de su audiencia de presentación que se extendió hasta la noche de este lunes. Los jóvenes de 19 años de edad permanecerán recluidos en la sede la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Ciudad Bolívar, según informó el coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Bolívar, Ezequiel Monsalve.

Los aprehendidos fueron imputados por ofensa al presidente de la República, tentativa de lesiones genéricas agravadas y agavillamiento, delitos regulados por el Código Penal Venezolano, precisó Monsalve.

Cabe destacar que el Foro Penal llevó el caso de los detenidos por el ataque a Maduro en San Félix, pero a solicitud de los familiares no llevaron la defensa de los dos jóvenes que continuarán privados de libertad.

Lo ocurrido en San Félix

La visita de Maduro en San Félix fue con motivo del desfile cívico-militar por el 11 de abril, 200 años de la Batalla de San Félix. Al culminar el acto se evidenció un abrupto cierre durante la transmisión por cadena nacional, pues el presidente era atacado por el pueblo que rompió el cerco de seguridad que había en el Cerro El Gallo.

Aunque se divulgó que fueron huevos lo que le lanzaron a Maduro en San Félix, testigos sostienen que fueron piedras lo que arrojaron contra el Presidente, sin que la Guardia Nacional actuara en su defensa.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn