El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó el anuncio sobre el aumento del sueldo mínimo que tradicionalmente realiza cada 1ro de mayo.

Durante su programa dominical, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció el aumento del sueldo mínimo integral y de pensiones en 60%, por lo que ahora pasará a estar en 65 mil 201 bolívares. Maduro explicó que el mismo porcentaje del aumento del sueldo mínimo surtirá efecto para las tablas salariales de los funcionarios y trabajadores públicos. En cuanto al bono de alimentación o cestaticket, el presidente Nicolás Maduro indicó que se hizo un incremento de 12 a 15 puntos, por lo que asciende a 135 mil bolívares, lo que dejaría el salario mínimo integral en 200 mil bolívares.

Asimismo, informó que aprobó una propuesta para que el bono sea depositado “en físico”, de manera que los trabajadores lo gasten en lo que requieran sin tener que acudir a quienes “les roben” un porcentaje por ello, aseveró.

Adicionalmente, el presidente Maduro anunció que los pensionados recibirán un bono especial de 30% más para contrarrestar la denominada guerra económica, el cual asciende a 19 mil 506 bolívares.

En total, los adultos mayores devengarán 84 mil 527 bolívares, al sumar los 65 mil 201 bolívares más el bono de 30%.

El mandatario nacional destacó que este es el incremento número 15 de su Gobierno, y el 37 de la llamada revolución, de manera que, a su juicio, se trata de defender el salario de los trabajadores venezolanos. No obstante, varios expertos en economía vienen alertando que mientras el Gobierno continúe incrementado el salario, sin ejecutar un plan integral para recuperar el aparato productivo, el aumento del sueldo mínimo, sólo traerá que se incrementen los costos de los productos de primera necesidad, que aumente la tasa de desempleo y que cierren más pequeñas y medianas empresas, debido a que muchos empresarios no pueden mantener la carga laboral de sus trabajadores.