Al menos 100 mil bolívares diarios gasta una familia de cuatro personas en una salida durante el asueto de Carnaval.

Lunes feriado por el asueto de Carnaval y hay una evidente baja de temporadistas en los balnearios de Ciudad Guayana. La afluencia no se compara a años anteriores. Los que no se iban de viaje a El Callao o alguna playa de Venezuela, aprovechaban para disfrutar estos días en los diferentes balnearios habilitados en la zona.

Tierra Nueva, Playa Bonita, Copacabana, Ula Ula, son algunos de los balnearios habilitados en Ciudad Guayana y los que generalmente frecuentan tanto habitantes de la zona como turistas durante cualquier temporada vacacional o fin de semana,

Esta vez las cosas han cambiado. Si bien, hay cierta afluencia de gente, los duelos dan fe de que las visitas bajaron en este asueto de Carnaval.

“No creo que todos estén en El Callao, creo que la crisis económica ya les pegó el bolsillo a varios”, dice Rommer Rodríguez, jefe de una de las pocas familias que visitaba el balneario Tierra Nueva.

En los peajes el tráfico va y viene y varía la afluencia de vehículos. Hasta el mediodía de este lunes se contabilizaban al menos 30 vehículos en el peaje de Upata.

Gasto mínimo en asueto de Carnaval

Sin viajar, una salida de un día para una familia de cuatro personas no baja de 100 mil bolívares. El pago de estacionamiento va de 2 mil a 3 mil bolívares, y el alquiler de las cabañas entre 5 y 6 mil bolívares. A ello le suman las bebidas alcohólicas que, según la escogencia y cantidad, va de 8 mil a 40 mil bolívares, generalmente cerveza, ron, vodka o sangría.

Los refrescos y chucherías suman otro gasto, tomando en cuenta el nuevo precio de la Coca Cola en poco más de 9 mil bolívares. En comida se invierten al menos 30 mil bolívares.

Los que acostumbraban ir a El Callao, esta vez no lo hicieron y optaron por la visita a balnearios, como Doralis Mujica. “Esta vez el presupuesto no me dio, solo fui ayer (domingo) en la mañana porque no me pierdo la misa de las Madamas, es una tradición, y en la tarde me regresé”.