billetes de 500 y 1000De manera extraoficial se conoció que el BCV prepara la emisión de billetes de 500 y 1000 bolívares.

Desde hace varios meses existe el rumor de la emisión de billetes de 500 y 1000 bolívares por parte del Banco Central de Venezuela, sin embargo el organismo no el Gobierno nacional lo han confirmado. Esta semana se conoció extraoficialmente que muy pronto estarían por entrar en circulación los billetes de 500 y 1000 bolívares, necesarios debido a la alta inflación en Venezuela.

El billete de mayor denominación en el país es el de 100 Bs. cuyo monto no alcanza ni para comprar un café pequeño en una panadería ni un dólar en la tasa flotante de divisas, controlado por el gobierno venezolano.

Especialistas en el área económica afirman que los billetes de 500 y 1000 bolívares no solucionarán el problema, y plantean la necesidad de que se emita papel moneda con una denominación de 2000 bolívares. Diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, mayoritariamente opositores al gobierno, afirman que la medida de la puesta en circulación de estos billetes de 500 y 1000 bolívares ha sido retardada, porque la inflación “se encuentra desbordada”.

Con la reconversión monetaria impulsada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, los billetes de 500 y 1000 bolívares fueron eliminados y sustituidos por el “Bolívar Fuerte” de 50 y 100 Bs., señalado por muchos como un maquillaje que solo le eliminó ceros a la moneda, pero que no la levantó de su devaluación.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn