Este domingo inició la distribución de las boletas electorales correspondientes a los comicios de alcaldes y gobernador del Zulia del próximo 10 de diciembre.

Este domingo 12 de noviembre comenzó el proceso de distribución de las boletas electorales no validas a los estados del país. Estas serán mostradas en las ferias electorales a desarrollarse del 23 de noviembre al 7 de diciembre, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 10 de diciembre, en los cuales se elegirán a los alcaldes de todos los municipios del país.

La distribución de las boletas electorales inválidas, donde además serán presentados los partidos políticos que participarán en los comicios, se ejecutará hasta 21 de noviembre indica el calendario publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Junta Nacional Electoral (JNE), órgano subordinado del Consejo Nacional Electoral, es el encargado de la distribución de la una versión no válida de la boleta, que sirve como material informativo, que contiene la ubicación de los candidatos a alcalde. Cabe mencionar que, en las elecciones municipales del 10 de diciembre se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país. A esta cita electoral están convocados 19 millones 740 mil 846 electores: 19 millones 514 mil 561 venezolanos y 226 mil 285 extranjeros.

Boletas electorales invalidas comenzaron a ser distribuidas en el país

Además en este proceso comicial también se escogerá o será electo el nuevo gobernador del estado Zulia, esto luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, por parte del Consejo Legislativo del Zulia por no juramentarse ante ese órgano. Por lo que, los burgomaestres y el gobernador del estado Zulia que resulte electo en las venideras elecciones estarán obligados a asistir a la Asamblea Nacional Constituyente y juramentarse para poder ejercer sus cargos, o de lo contrario podría repetirse la situación ocurrida en la región zuliana el pasado proveniente de los comicios del pasado 15 de octubre.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn