Las bolsas de comida no llegan al populoso sector del suroeste de Maracay y la protesta activó despliegue policial

Las bolsas de comida se convirtieron en la eterna demanda de los venezolanos. Las mentiras no llenan estómagos y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que anunció el gobierno nacional como la panacea, es hoy el motivo de protestas porque simplemente no llegan a las comunidades.

San Vicente, sector al suroeste de Maracay, zona de paz pero bajo dominio de pranes, amaneció bajo fuerte custodia policial. Las enardecidas comunidades se cansaron de pasar hambre y se volcaron a las calles para reclamar las desaparecidas bolsas de comida.

La situación dejó ver el alerta de los organismos de seguridad ante un alzamiento de la zona, pero esta vez fue por hambre.

Comunidades de La Isabelita, El Viñedo, San Vicente y 1º de Mayo entre otras localidades; cerraron la entrada principal de San Vicente.

Aunque la intención era tomar la avenida Anton Phillips e impedir el tránsito por la carretera nacional Maracay-Mariara, el objetivo lo impidió el cuerpo de seguridad y orden público. Efectivos de PoliAragua cercaron a los protestantes quienes no tuvieron otra opción que manifestar dentro de la localidad, aunque el gran número de funcionarios en despliegue permitía inferir que se trataba de una OLP en la zona.

Maribel Lara, miembro de un consejo comunal, condenó que las bolsas de comida en las comunidades de San Vicente son una burla al pueblo. Dijo que además de que no llegan con regularidad, cuando finalmente las ven lo único que trae son cuatro rubros que no alcanzan para alimentar a una familia ni siquiera una semana.

La vocera de la protesta aseguró que la comunidad está cansada de buscar comida porque además los alimentos tampoco llegan al Mercal de la zona y cada vez es más difícil darle de comer a los hijos.

Lara denunció el maltrato policial que se incrementa cuando a las comunidades llega algún producto regulado que ni siquiera expenden a precio justo.

Manifestantes aseguraron que la última entrega de bolsas de comida en San Vicente la concretaron hace 45 días.

La protesta se extendió por más de 4 horas y quienes se alzaron en San Vicente señalaron que viven una especie de secuestro porque apenas los organismos de seguridad escuchan rumores de posibles protestas, de inmediato amanece la zona tomada por efectivos de PoliAragua y la Guardia Nacional.

Maribel Lara hizo el llamado directo a Tareck El Aissami, Gobernador de Aragua, para que tome riendas en el asunto y garantice las bolsas de comida a las comunidades que exigen derecho a la alimentación y que cese la represión policial contra los habitantes.