Las largas colas en las bombas de gasolina en Ciudad Guayana se registran desde el sábado.

Bombas de gasolina en San Félix y Puerto Ordaz registran largas colas desde el sábado de la semana pasada. Algunas de ellas amanecen sin combustible, mientras la fila de carros espera por lograr surtir sus tanques. No es la primera vez en el año, pero a choferes preocupa el problema en vista de las denuncias de falta de producción en Pdvsa.

Algunos conductores manifiestan no haber tenido inconvenientes para surtirse de combustible en las bombas de gasolina, otros han esperado en cola.

Hasta ahora las colas en las bombas de gasolina solo se registran en los estados Bolívar y Anzoátegui, donde también se han presentado colas por la falta de combustible, pero no se descarta que en el resto del país ocurra lo mismo, como sucedió la última vez, incluyendo Caracas, momento en que se encendieron las alarmas por ser la región capital.

El retraso en el suministro a las bombas de gasolina hace sospechar que el problema se deba a la falta de producción de la planta. De hecho, es de recordar que la última vez que se registraron largas colas por combustible, este fue importado.

Por otra parte, otros atribuyen el tema de las protestas y las ‘guarimbas’ al retraso en el suministro de combustible, en vista que estos mismos inconvenientes se han presentado con otros servicios, como el de gas y recolección de basura en algunas urbanizaciones de Puerto Ordaz.

Pedro Calcaño, presidente de la Asociación de Gasolineras de la región Guayana (Adegas), asegura que la falta de combustible en las bombas de gasolina se debe al retraso de las gandolas que distribuyen.

Sin embargo, en las estaciones de servicio indican que mientras anteriormente recibían dos gandolas para suministrar, ahora solo una y de un solo octanaje. Aun así, el tiempo de espera en cola suele ser rápido.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn