Bomberos de Maracaibo en huelga de hambre por deuda de prestacionesEl incumplimiento del pago de las prestaciones fue el detonante para que el panorama de bomberos de Maracaibo en huelga de hambre se activara

Son 15 los bomberos de Maracaibo en huelga de hambre, los cuales tomaron la sede de la comandancia general de ese ente, perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, para exigir el pago de sus prestaciones sociales por las cuales, aseguran, llevan más de cinco años de espera.

El desespero por tener el dinero que con tanto esfuerzo se ganaron con una larga carrera en el cuerpo de Bomberos de Maracaibo los llevó a tomar la decisión de iniciar una huelga de hambre para presionar a la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales para que autorice la cancelación de la deuda pendiente.

“Nosotros no estamos pidiendo un favor, lo que nosotros estamos exigiendo es el respeto a nuestros derechos”

“Llevamos más de cinco años a la espera de la cancelación de nuestras prestaciones, ya hemos hecho de todo y es la fecha en la que todavía no tenemos ninguna respuesta”, manifiesta Evelio Montiel, uno de los bomberos de Maracaibo en huelga de hambre.

Los uniformados advierten que no cesaran en su huelga de hambre hasta que sea cancelada la deuda, por lo que responsabilizan a la alcaldesa de Maracaibo de cualquier vicisitud que se presente con la salud de cualquiera de los integrantes de esta camada de bomberos de Maracaibo en huelga de hambre.

No hay ambulancias para emergencias

El escenario en la sede de los Bomberos de Maracaibo es absolutamente desolador, pues su estacionamiento interno sirve como una especie de cementerio de ambulancias, ya que las 15 unidades pertenecientes a ese ente están varadas por falta de repuestos como cauchos y baterías para su funcionamiento.

Bomberos de Maracaibo en huelga de hambre por deuda de prestaciones“Aquí no hay nada, solo ambulancias dañadas, no hay unidades para poder atender alguna emergencia que se llegue a presentar”

“Ni siquiera tenemos dotación de uniformes que tanta falta nos hace para poder salir a cumplir con nuestra labor”, indica Freddy Montes, bombero de Maracaibo.

Además de los motivos de los bomberos de Maracaibo en huelga de hambre también se suma solventar la problemática de unidades móviles y el pago del aumento salarial del 50% para todo el personal de ese ente.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn