Durante su programa “Con el mazo dando” Diosdado Cabello dijo que las Fuerzas Armadas serán las encargadas de tomar a quienes apoyen el paro nacional 28 de octubre.

Una nueva amenaza contra el sector empresarial venezolano lanzó el diputado Diosdado Cabello sobre el maltratado sector empresarial si apoya el paro nacional  28 de octubre convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en el marco de la Toma de Venezuela.

Durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, Cabello aseguró que la decisión fue dialogada con el presidente Nicolás Maduro.

“Lo conversé con el presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada”.

Tras calificar de “locos” a los líderes de la oposición por llamar al paro de 12 horas para este viernes, el dirigente del Psuv dijo que con la decisión de tomar las empresas es firme.

“No hay vuelta atrás, vamos a ver cómo son las cosas (…). Aquí no vamos a permitir bochinche y usted verá, señor empresario, si le sigue parando (poniendo atención) a estos locos o decide trabajar junto al gobierno por esta patria”, agregó Cabello.

Central socialista acata instrucción de Cabello

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) Wills Rangel, se pronunció a favor de este anuncio asegurando que la ley los ampara y que el ministro del trabajo está al tanto de la medida.

En torno al paro convocado para este viernes por la oposición, y aseguró que “empresa que se pare, empresa que será tomada por la clase obrera”.

“Los trabajadores entendemos que quienes están llamando hoy a paro son los verdugos históricos de la clase obrera. Y sabemos que por esta razón no hay posibilidades de que nosotros los trabajadores atendamos ese llamado” dijo confiado el alto dirigente.

Fedecámaras: cada empresa decidirá sumarse o no

Fedecámaras emitió un comunicado este miércoles en el cual exhorta a cada empresa a decidir, con sus respectivos empleados, si se suma al paro nacional 28 de octubre.

El gremio hizo también votos por un diálogo político «franco y sincero» y reiteró la necesidad de que el Gobierno cambie el modelo económico por uno «que garantice la Venezuela de progreso y bienestar que todos queremos. Desde Fedecámaras hemos alertado del colapso de nuestra economía”.