Camiones de Alimentos Polar fueron saqueados en Cumaná y Barinas Dos camiones de Alimentos Polar fueron saqueados en Venezuela, situación que demuestra el hambre que está pasando el pueblo.

Dos camiones de Alimentos Polar fueron saqueados en el país, uno en Cumaná y otro en Barinas. En el primer hecho, un grupo de adolescentes saqueó el camión de  Alimentos Polar en el sector Bolivariano, al oeste de Cumaná. Vecinos de la localidad reportaron que el vehículo trasladaba víveres para surtir una bodega situada a pocos metros de la escuela del sector. Presuntamente los adolescentes, que permanecían en la plaza central de la barriada, corrieron tras el vehículo con la intención de violentarlo y extraer la mercancía que transportaba.

Mélida Figueroa, vecina de la comunidad, relató que del grupo de muchachos que intentó violentar el vehículo, solo tres lograron acceder al camión y cargar con un bulto de harina de maíz precocida. Minutos después, llegaron al lugar funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal (Iapm) y lograron evitar que el resto de la mercancía fuera saqueada en su totalidad.

“Fue una acción rápida y detuvieron a uno de los tres que saquearon”, aseguró Yaneth Díaz, vecina de la bodega a la cual iba destinada la mercancía.

Cabe mencionar que el pasado 20 de febrero, un adolescente de dieciséis años, estudiante de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Emilio Tébar Carrasco, murió arrollado por un camión que transportaba alimentos, tras un intento de saqueo al vehículo mientras trasladaba víveres por el sector Aeropuerto Viejo de Cumaná.

Saqueo en Barinas

Otro hecho similar, en el cual resultó saqueado un camión de Alimentos Polar, se registró en Barinas, específicamente en la población de Mirí, ubicada en el municipio Antonio José de Sucre. Allí presuntamente el chofer del vehículo tuvo que estacionar y la gente cargó con toda la harina precocida que llevaba la unidad. En un video grabado por el diputado a la Asamblea Nacional, César Cadenas, quien para el momento pasaba por el lugar, se observa a los pobladores cuando cometen el hecho.

“Es triste ver con mis propios ojos como un pueblo, desesperado y sin alimentos, tenga que recurrir a estos métodos por culpa de un Gobierno que acabó con la producción nacional. A esto nos llevó el Gobierno de Nicolás Maduro, corrupción, hambre y miseria”, comentó el parlamentario.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn