Los resultados de las primarias 2017 dan ganador a Andrés Velásquez en Bolívar, pero su contendor pide reconteo de votos.

Bolívar quedó entre los estados que esperan por la oficialización de los resultados de las primarias 2017. Sin embargo, tras finalizar el conteo de mesas en cada uno de los centros, los comandos de ambos candidatos, Francisco Sucre y Andrés Velásquez, ya tenían los resultados preliminares, los cuales favorecen a este último.

Los resultados de las primarias 2017 en Bolívar, extraoficiales, quedaron 24 mil 047 votos de Andrés Velásquez contra 19 mil 600 votos de Francisco Sucre.

“Quiero con toda humildad compartir mi alegría por esta victoria. Invito a todos ahora a hacer un solo frente por la victoria total”, manifestó Velásquez a través de su cuenta en twitter, proclamándose como ganador.

El coordinador operativo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y secretario de organización de Primero Justicia en Bolívar, Dick Souki, temprano felicitó a Velásquez por su victoria, pero más tarde borró el tuit donde reconocía los resultados de las primarias 2017 en el estado.

Desconoce resultados

El contendor de Velásquez, Francisco Sucre, desconoce los resultados de las primarias 2017, en especial el municipio Heres, donde pide reconteo de votos por la amplia ventaja con la que ganó su contrincante.

“En aras de la Unidad que tanto defendemos y reconocemos, invito a Andrés Velásquez a que juntos revisemos inconsistencia numérica en municipio Heres”, reclamó Sucre, quien ganó en los municipios Caroní, El Callao, Sucre, Gran Sabana y Padre Chien.

Velásquez ganó en el resto del estado, pero Heres fue clave en la victoria, donde arrasó con los votos en comparación con su contendor, con una diferencia de 7 mil 758 contra 3 mil 204.

De la jornada de este 10 de septiembre, por otra parte, destaca la alta abstención de jóvenes en el proceso. En cuanto a alianzas partidistas, en Bolívar los perjudicados fueron Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática, derrotados por el comando que respaldó a Velásquez.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn