El gobernador de Miranda, Henrique Capriles afirmó que el 2016 fue el año del robo de los derechos de los venezolanos.

Henrique Capriles afirmó que el 2016 fue un año fatal y negativo desde todo punto de vista, debido a la crisis económica, social y política que atraviesa el país.

Asimismo, resaltó que la mayoría de los venezolanos tenían la expectativa de que este 2016, apelando a la Constitución, iba a ser un año de cambio político.

 “Termina el 2016 y no pasó ese cambio (…) este año puede ser calificado como el año del robo de los derechos de los venezolanos«, señaló Capriles.

Precisó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumió el compromiso de llevar a cabo el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro como la prioridad para lograr un cambio de gobierno y que este no se defendió como debió ser defendido,

A su juicio esto no se logró debido a que la MUD actuó como una plataforma electoral y no de conducción política, enfocada en el proceso comicial como tal y no en la manera de llegar a la convocatoria a elecciones. Reiteró la necesidad de que la MUD sea revisada para volver a ser “la unidad perfecta entre conducción electoral y política”.

En materia económica, Capriles indicó que el Banco Central de Venezuela no informará las cifras de inflación,  al tiempo que aseguró que “Viene más hambre para Venezuela”

Viene más hambre para Venezuela, por eso hay que declararle la guerra al hambre más allá de lo que dice el gobierno que su solución fue la burocracia de los Clap, comen los de sus partidos y los demás que se jodan”, apuntó.

A juicio del dirigente opositor, el dialogo fue una estafa, asegurando que Maduro logró lo que él quería sobre la base de la destrucción del país, igualmente señaló que este año se debió realizar el referendo revocatorio.

“El único que se debe sentir que triunfó este año sobre la base de la destrucción del país es Maduro, él logró lo que quería porque este año debía haber revocatorio y él se lo robó utilizando las instituciones y nosotros como venezolanos no podemos quedarnos solo en hacer la denuncia y la Unidad como parte política tiene que asumir la crisis en los términos que está”, dijo.

Para Capriles desde el 1 de enero hay que “salir” a movilizar a la gente como “demócratas” porque hay que exigir que hayan elecciones, sin embargo, resaltó que no tomarán caminos en los cuales no crean por lo que recordó que la ruta es lograr un cambio pacífico en el país.