Capriles en rueda de prensa de la MUDCapriles hizo un llamado durante rueda de prensa de la MUD a todos los venezolanos para no permitir que la indignación se convierta en resignación y anunció que su candidato es “el revocatorio”.

 

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles en rueda de prensa de la MUD fue el responsable del cierre de las intervenciones oportunidad en la que aseguró que el 80 por ciento de la población venezolana desea el revocatorio y es la razón por la que en el 2016 “si va a haber revocatorio”.

Abordó en primer lugar la necesidad de fortalecer la unidad “porque si no hay unidad entre nosotros no habrá victoria. El día que no tengamos debate entre nosotros, ese día tenemos que preocuparnos. La unidad no es un pensamiento único, nosotros somos distintos al Gobierno, aquí caben todas las personas y todos los pensamientos. Bienvenidos todos.”

El segundo tema abordado por Capriles en rueda de prensa de la MUD  fue aclarar que no es momento para hablar de candidaturas. “¿a quién le va a tocar dirigir este barco el día de mañana?. Esa decisión le tocará como siempre, al pueblo. Pero en este momento y agradezco siempre los comentarios, lo que la gente dice a mi paso, en este momento quiero decirlo aquí como lo dije la última vez en este miso lugar,  mi candidato es el referendo revocatorio, que es el de todos los venezolanos. Revocatorio es para todo el mundo, es para Venezuela”.

El candidato es “el revocatorio”

“Habrá revocatorio porque el pueblo quiere revocatorio. Que no vengan a decirnos que no hay tiempo, los que no tienen tiempo son los venezolanos que no tienen qué comer. Usted no le puede decir coman en cinco meses. Salimos de aquí convencidos de que se hará el revocatorio este año”.

El líder de la Unidad Democrática  aseguró que “un solo palo no hace montaña y es por ello que necesitamos toda la fuerza de Venezuela, porque así nadie la detendrá. Somos millones de venezolanos queridos hermanos  que pedimos y haremos el revocatorio”.

Capriles en rueda de prensa de la MUD advirtió además la necesidad de la unidad, aún cuando describió mediante un símil con un juego de beisbol, que para ningún lanzador es un esfuerzo salir cuando se está ganando el partido y ahora muchos quieren lanzar desde la Unidad.

 

Pide canalizar la indignación con el revocatorio

Justo a horas del medio dia el presidente de la República  Nicolás Maduro inició una cadena de radio y televisión con el fin de informar la inauguración de una escuela así como el inicio del año escolar,  situación que fue criticada por el gobernador Capriles en rueda de prensa de la MUD por considerar que  muchos de esos niños que inician hoy sus clases fueron sin comer.

De igual forma Capriles se refirió a la indignación del pueblo venezolano por las muertes de los recién nacidos en Monagas y Anzoátegui, repudiando la vocería del gobierno que dijo que las cajas de cartón en las que fueron colocados los bebés recién nacidos “por lo menos debieron ser decoradas”.

“Ahora con las muertes de esos bebés vienen y seguro  dicen que es el imperio, o dirá algunos de los innombrables que fue uno que les cortó la luz. Indignación sentimos los venezolanos  cuando vemos las colas, indignación tenemos por haber vuelto a los pañales de tela, o porque le digan a las mujeres  que no hay toallas sanitarias y que se pongan lo que puedan y lo laven. Indignación sentimos cuando vemos a los abuelos perdiendo peso porque no comen o porque vemos a la gente hurgando en la basura para comer.”

Ante esta cruda realidad Capriles hizo un llamado durante la rueda de prensa de la MUD a no permitir que la indignación se convierta en resignación que es lo que quiere sembrar el gobierno en la mente de todos los venezolanos.

“Debemos asumir el desafío del revocatorio, así como todos los días el venezolano asume el desafío de salir de su casa cuando sabe que a 200 metros mataron a alguien. Desafío es que no puedan salir de sus casas producto de la violencia. Ese desafío e indignación vamos a expresarla el 26,27 y 28 de octubre porque vamos por mas de un 20 por ciento”, concluyó Capriles.