Chuo TorrealbaEl acuerdo de diálogo entre el Gobierno y la oposición para el 30 de octubre fue una sorpresa para líderes de la MUD quienes desconocían la reunión que sostuvo Chuo Torrealba.

Los líderes opositores Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma y María Corina Machado aseguraron este lunes haberse enterado de la reunión  para el inicio de diálogo entre el Gobierno y la oposición, con la presencia de Jesús Chuo Torrealba, tras el anuncio que hizo por la televisión Jorge Rodríguez.

Los tres dirigentes se manifestaron a través de sus cuentas en Twitter.

“Hoy a las 7 pm en Pregunta Capriles hablaremos sobre temas de los cuales nos hemos enterado por la televisión”, escribió el gobernador de Miranda en su cuenta de Twitter en referencia al inicio del diálogo.

Seguidamente, la ex diputada y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, repudió el hecho y lo calificó como “inaceptable”.

“Por tv me entero que algunos partidos de la oposición aceptan iniciar un diálogo auspiciado por la Unasur y Zapatero, sin participación de la OEA”, manifestó.En ese sentido, criticó que “a 24 horas del asalto al Parlamento, su comandante es el vocero del régimen para el diálogo. Inaceptable”.

“Ayer, toda la oposición acordó la rebelión y la destitución de Maduro mañana. ¿Otra vez un “diálogo” para salvar a Maduro?”, cuestionó.

Por su parte, la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, aseveró que el alcalde metropolitano también se enteró por televisión del inicio del diálogo.

“Antonio se entera por tv de diálogo acordado. Lamentable ver morir el revocatorio y que siga represión del gobierno impunemente”, destacó.Se preguntó qué pasará con el referendo revocatorio, los “presos políticos”, el canal humanitario y la participación de la OEA en el proceso.

“O sea, no hay revocatorio. ¿Quién le dice la verdad a los venezolanos? ¡Digan la verdad! (…) Desde que median los expresidentes hay más presos, más atropellos, más corrupción, más hambre, más acoso a medios. ¿Y la OEA, como queda? (…) ¿Qué pasará con canal humanitario y con los presos políticos? ¿Seguirá el TSJ haciendo lo que le dé la gana? ¿Nadie rendirá cuentas?”, puntualizó.

Por último, precisó que sí es posible un proceso de diálogo, pero con la participación de la OEA. “¿Dialogar? Sí, pero con la OEA, con revocatorio por delante, canal humanitario ya, cese de acoso a medios, libertad de presos políticos”, remató.

La diputada Adriana Pichardo; el diputado al Clez, Lester Toledo; el diputado Juan Guaidó, el diputado Armando Armas y otros dirigentes opositores también rechazaron la reunión de Chuo Torrealba con el Gobierno, sin condiciones previas como la realización del referendo revocatorio y la liberación de los llamados presos políticos.

El diputado Luis Florido  se pronunció aclarando que, a su juicio, no se ha iniciado ningún diálogo.

El alcalde de El Hatillo también manifestó su asombro ante el anuncio del diálogo y manifestó su molestia.

El parlamentario mirandino Juan Andrés Mejías también se manifestó en contra de la reunión de Chuo Torrealba con al Gobierno, teniendo como mediador al Vaticano.

A través de su Instragram  afirmó que el “anuncio sobre el #diálogo el día de hoy, lo digo con responsabilidad, fue un error. Errores se pueden cometer, lo importante es rectificar y avanzar. Nuestro foco tiene que estar en la marcha del miércoles. Vamos a tomar las principales arterias viales del país y a mantenernos en la calle hasta lograr restablecer el orden constitucional en Venezuela!”, preció durante su intervención en un programa de radio.