Carlos Paparoni fue agredido por la Guardia Nacional El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, resultó agredido por funcionarios castrenses durante una protesta en la sede del Ministerio de Alimentación.

El parlamentario, Carlos Paparoni, se trasladó hasta la sede del Ministerio de Alimentación para ejercer su derecho a la protesta, en rechazo al hambre que sufren la mayoría de los venezolanos, consecuencia de la grave situación económica. Al llegar a la institución gubernamental, fue recibido por un cordón de efectivos de la Guardia Nacional, que posteriormente agredieron al dirigente del partido Primero Justicia.

Jorge Millán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, denunció que el legislador Carlos Paparoni fue agredido durante una manifestación por la escasez de alimentos en Venezuela.

“El compañero Carlos Paparoni fue agredido ante la sede del Ministerio de Alimentación y la GNB por manifestarse en contra del hambre en Venezuela”, escribió Millán en Twitter.

En algunos videos difundidos por el parlamentario a través de la red social Twitter, se observa los momentos de tensión que se vivieron frente a la sede del Ministerio de Alimentación, además se puede ver como los militares encaran al diputado, cuando este se disponía a romper una bolsa de  basura, alegando que muchos venezolanos actualmente se alimentan de los desechos sólidos que son puestos en las calles.

En ese sentido, Carlos Paparoni responsabilizó a Rodolfo Marco Torres, ministro para la Alimentación, por la situación: “Tú y tus malandros con violencia no van a cambiar nada”, escribió en su cuenta en Twitter. El parlamentario también comentó que 3 millones de venezolanos comen de la basura actualmente. “Lo único que no está permitido en Venezuela es rendirse, vamos a dar la batalla donde tengamos que darla”.

Este tipo de agresiones refleja, como son vulnerados los derechos de los venezolanos, al no permitirles ejercer su derecho a la protesta pacífica para exigir un derecho fundamental, como es la alimentación digna y balanceada, la cual es escaza actualmente en Venezuela, por las erradas políticas económicas implementadas por el Gobierno chavista.