El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, consideró que la Ley contra el Odio buscará evitar que se realicen protestas en el país.

El dirigente del partido Acción Democrática (AD) y miembro de la Comisión permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, aseguró que el Gobierno nacional pretende “criminalizar la protesta pacífica” con la Ley Contra el Odio, que aprobó recientemente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Una vez más la ANC se pone de espaldas a un mandato que le dio un determinado sector chavista, que los eligió para que se dedicaran a redactar una nueva Constitución, por lo tanto, ellos no pueden estar usurpando las funciones de la AN”, manifestó el diputado durante una entrevista que transmitió Unión Radio.

Además, aseguró que esta ley viola el artículo 68 de la Constitución, el cual señala que los venezolanos tienen derecho a protestar pacíficamente.“Yo quisiera saber por qué en esta ley no se incluyó que los componentes de seguridad del Estado van a ser sancionados si utilizan armas de fuego desproporcional contra las personas que están manifestando pacíficamente, como ocurrió en meses pasados durante las protestas en Venezuela”, dijo Prosperi.

En referencia a las posibles sanciones que podría colocar el Estado a los medios de comunicación que transmitan mensajes que incurran en los delitos que están contemplados en esta ley, el diputado destacó que es una violación al artículo 57 de la Constitución que indica que toda persona tiene derecho a expresarse libremente.

“Yo supongo que las personas que vayan a algún medio de comunicación a protestar enmarcados en el artículo 68, estos señores le van a decir que el medio tiene que ser cerrado y la persona sancionada”, aseveró. Carlos Prosperi se une a la opinión que han realizado varios dirigentes opositores quienes repudian la aprobación de ese estatuto.