En Mérida se registran 42 casos de difteria. La medida del centro de salud será tomada a partir del 11 de diciembre.

La directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Estrella Uzcátegui, confirmó que ya existen 42 casos de difteria en Mérida y seguirán aumentando, siendo los más afectados ciudadanos con edades comprendidas entre los 10 y 25 años.

A través de un comunicado de prensa informaron que no tienen los anticuerpos necesarios para tratar los casos de difteria que hay en el principal centro de salud del estado Mérida. Las declaraciones la emitió la autoridad, tras reunirse con los jefes de las áreas de emergencia de adultos, pediatría y epidemiología del universitario de Mérida

Las autoridades hacen un llamado al Ministerio de Salud para que envíen a la entidad lo necesario para tal fin.

“Hago un llamado a las autoridades del Ministerio para la Salud, para que envíen el tratamiento de la antitoxina”, dijo Uzcátegui  al destacar que debido al cerco epidemiológico en la entidad, serán suspendidas las cirugías electivas a partir del lunes 11 de diciembre.

“Esto lo haremos para tener camas disponibles y poder habilitar un piso completo para los pacientes diagnosticados con esta enfermedad”, informó Uzcátegui.

Exhortó a la población a acudir a los ambulatorios más cercanos, para recibir la vacuna contra la difteria.

Silvana Vielma, jefe del laboratorio de microbiología, pidió a los merideños revisar sus esquemas de vacunación, especialmente en los niños.

Señaló que se han aplicado medidas de contingencia, no solo de prevención sino también de tratamiento, para los pacientes que se encuentran recluidos en el hospital.

Son tres dosis a aplicar de la vacuna contra la difteria. Después de la primera, la segunda dosis debe ser aplicada al cumplirse el mes, y la tercera luego de seis meses. Posteriormente, deben colocarse dos refuerzos, una vez al año cada una.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn