[youtube video=https://youtu.be/tOuuxNgIXBs]

Estas son las noticias más importantes del día:

En El Universal:

“Cendas: Canasta Básica Familiar aumentó a Bs. 624.544,78 en noviembre”

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó este lunes que la Canasta Básica Familiar se ubicó en 624.544,78 bolívares, lo que equivale a 23,1 salarios mínimos, durante el mes de noviembre. En este sentido, destacó que en comparación con octubre de este año la canasta subió 49.216,74 bolívares (8,6%). De igual forma, el Cendas-FVM detalló que desde noviembre de 2015 hasta noviembre de 2016 el incremento fue de 502.691,15 bolívares (412,5%), que equivale a 18,6 salarios mínimos, según reseñó una nota de prensa. “La variación mensual de la Canasta Básica Familiar se debe al incremento de precios de todos los grupos que la integran”, señaló el informe.

En el Nuevo País:

“Seniat declaró vigente el descuento del 2% del IVA”

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, anunció que este lunes 26 de diciembre de 2016 entró en vigencia la rebaja del 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), expresó a través de su cuenta oficial de Twitter. Recientemente, el Gobierno Nacional estableció la rebaja del 2% al IVA para las compras que se realicen de manera electrónica tanto a través de transferencias bancarias como pagos con tarjetas. El funcionario agregó que “se le recuerda a los comerciantes que el que no cumpla con lo establecido en la Gaceta, será sancionado según lo estipulado en la Ley (…) El Seniat está encargado de la ejecución de este decreto para aplicar el beneficio al pueblo venezolano y también incentivar el uso de los medios electrónicos, que son mucho más seguros, rápidos y eficaces”.

En El Nacional:

“Desmantelan depósito de combustible de contrabando bombeado desde Venezuela”

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ejecutaron un operativo en la localidad nortesantandereana de Puerto Santander, en la frontera con Boca de Grita (Táchira) donde hallaron un centro de almacenamiento de combustible de contrabando. De acuerdo con la información suministrada por fuentes policiales, el carburante era bombeado desde territorio venezolanos a través de mangueras extendidas por el río Grita, afluente que sirve de división entre Colombia y Venezuela. El operativo realizado el 24 de diciembre provocó que civiles intentaran la obstrucción del procedimiento. Incluso lanzaron artículos incendiarios y objetos contundentes contra los agentes policiales. Fue necesaria la movilización a la frontera de una cuadrilla de antimotines para controlar la situación.

“Con subametralladora, escopeta y pistola atacan sede policial en Baruta”

Con armas largas y de alta potencia, cuatro sujetos dispararon contra la estación policial de la Policía del estado Miranda, ubicada en Santa Cruz del Este, municipio Baruta. Según lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 7, comisionado jefe Rafael Graterol, este sería el segundo ataque perpetrado contra la sede en menos de un mes. “El 12 de diciembre de este año seis hombres que viajaban en tres motocicletas accionaron sus armas afectando una pared y una patrulla, afortunadamente ningún policía resultó herido. Ahora, en esta oportunidad, pasadas las siete de la mañana de este lunes, los funcionarios escucharon las detonaciones de una subametralladora, dos escopetas y una pistola, accionadas por sujetos ubicados en la calle Los Mangos, la cual está adyacente a la sede policial. Tomando las previsiones del caso, rápidamente los uniformados salieron a repeler el ataque, originándose un enfrentamiento”, detalló.

En el diario 2001:

“Chúo Torrealba: AN se instaladá en 2017 pese a obstáculos”

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró ayer lunes que la Asamblea Nacional (AN; Parlamento), dominada por la oposición, se instalará para su nuevo periodo el 5 de enero a pesar de los “obstáculos” que pueda poner el Gobierno. “Este es un régimen que le teme al entendimiento y que le huye al diálogo, así que no es de extrañar que pongan todos los obstáculos habidos y por haber para la instalación de la Asamblea Nacional que se dará, a todo eventos, se dará”, aseveró Torrealba en una conferencia de prensa. El opositor agregó que el Parlamento se instalará porque es un poder público con “legitimidad del voto del pueblo”. Por otra parte, el secretario ejecutivo de la MUD indicó que la reestructuración de la oposición debe promover cambios para “retomar” lo que, según él, fue una “senda de victoria” por la que transitaron en 2015 cuando obtuvieron la mayoría de los escaños en el Parlamento.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn