Los centros de votación reubicados fueron 119 en total por presentar “hechos de violencia”

La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, denunció que los centros de votación reubicados dificulta el proceso para que “la gente no vaya a votar” el próximo 15 de octubre.

Por lo menos 119 centros de votación reubicados a nivel nacional por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles, según denunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el estado Miranda, fueron 30 los centros de votación reubicados. Entre ellos están la Universidad Metropolitana, la Universidad Santa María, colegio Madre del Divino Pastor, colegio María Auxiliadora, colegio San Ignacio de Loyola y la Universidad Nueva Esparta.

Cabe destacar que algunos centros de votación fueron trasladados a sitios que anteriormente no habían cumplido esta función.

La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, denunció que esta reubicación está dificultando el proceso para que “la gente no vaya a votar” el próximo 15 de octubre.

Listado de los centros de votación reubicados a nivel nacionalEntre tanto la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, aseguró que los 119 centros de votación reubicados fue por presentar “hechos de violencia, hostigamiento y sabotaje” durante las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Mediante su cuenta a través de la red social en Twitter, indicó que los centros de votación “mantienen sus códigos y denominaciones, pero se ubican en nuevos espacios para el ejercicio del voto”.

“En la antigua sede de cada centro de votación, el Consejo Nacional Electoral fijará avisos informando al elector o electora, la dirección de su lugar de reubicación”, dijo.

D’Amelio exhortó a los electores a verificar su centro de votación llamando al 0800 votemos (08008683667) y en la página web del ente electoral www.cne.gob.ve.

Estas elecciones regionales representan la prueba de fuego tanto para el oficialismo como para la oposición, la primera por la grave crisis que vive Venezuela debido al modelo socialista y la segunda, por el descontento popular debido a la inacción ante los resultados de la consulta realizada meses atrás que pedí la transición del Gobierno.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn