La paralización de las plantas de Cervecería Polar de San Joaquín y el Zulia este viernes afecta a más de 10 mil trabajadores.

Cervecería Polar paraliza este viernes su producción debido a la falta de materia prima generada por la negativa de asignación de divisas por parte del gobierno. La compañía surte hasta el 80 % de la cerveza en el país, y advirtió en un comunicado la semana pasada que la medida sería temporal, a la espera de divisas para importar cebada malteada.

“Hoy (viernes) el turno de trabajadores que llegó en la mañana ya fue suspendido en la planta San Joaquín”, dijo Arquímedes Sequera, un líder sindical. “Esta era la planta que faltaba por detener la producción y la más grande de Polar”, agregó.

El periodista, Lenin Danieri, se dirigió hasta las instalaciones de la distribución de cerveza Polar en Maracaibo, estado Zulia para captar la desolada imagen en el área de carga.

Una de las consecuencias que más pesa en la empresa por esta situación es la pérdida de 300.000 puestos de trabajo indirectos y 10.000 directos. Esta situación afectaría también a las agencias y comercios en todo el país que dependen del suministro de productos para su venta.