El técnico del The Strongest, el venezolano Cesar Farías, fue suspendido por dos años por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de Bolivia, por protagonizar un episodio violento.

La Federación Boliviana de Fútbol decidió suspender al criollo Cesar Farías por la agresión que realizó el año pasado a un dirigente en un partido de fútbol. Específicamente el venezolano fue denunciado por el dirigente del club Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, de agresión física, durante un partido en octubre de 2016 de la Liga de Bolivia de fútbol.

“Declarar al señor César Alejandro Farías Acosta, director técnico del club The Strongest, culpable de infracción (y) se lo sanciona con la suspensión de (2) dos años calendario”, dice la resolución divulgada en la prensa local por el TJD contra el extécnico de la selección venezolana de fútbol.

En ese sentido, Farías reconoció entonces que, cometió un error, pero aseguró que primero fue insultado por su denunciante y que se cansó de ser llamado extranjero muerto de hambre mientras hacía su trabajo. Por su parte, la dirigencia de The Strongest anunció que, apelará el fallo a un tribunal superior de justicia de la Federación Boliviana de Fútbol.

Cesar Farías, de 44 años, asumió el cargo en el club boliviano en abril de 2016, proveniente del paraguayo Cerro Porteño, y se constituyó en un exitoso timonel. Alcanzó un campeonato local y ha sido clave en la Copa Libertadores, donde el club disputa los octavos de final frente al argentino Lanús.

Cabe mencionar que, Farías que fue entrenador de Venezuela entre el año 2007 y 2013, se encontraba en fase de renovar su contrato con The Strongest para encarar el torneo Clausura de Bolivia, en el segundo semestre de 2017, y el partido clave de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores de América, ante el argentino Lanús, el próximo 8 de agosto.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn