Charles Beech y Juan José Hernández

Foto: elpitazo.com

Charles Beech y Juan José Hernández Comerma, acusados de corrupción a PDVSA, confesaron ser culpables de asegurarse contratos a través del pago de sobornos.

La petrolera estatal venezolana, Petroleos de Venezuela (PDVSA), ha sido victima de innumerables atentados a su estabilidad económica y productividad por un grupo de personas allegadas al Gobierno, que se han encargado de crear un esquema de corrupción por medio de sobornos para la adjudicación de contratos multimillonarios.

En este caso se trata de Juan José Hernández Comerma, de 51 años, y Charles  Beech, de 46, quienes confesaron haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, y según el Departamento de Justicia estadounidense, de conspiración y cómplices junto a Roberto Rincón y Abraham José Shiera Bastidas, para conseguir ilegalmente contratos con PDVSA.

Según investigación realizada por elpitazo.com, los dos venezolanos acusados de conspiración por los tribunales de Estados Unidos tras una exhaustiva investigación de capitales dudosos, aceptaron su responsabilidad por la obtención de dinero de manera ilícita en la concesión de contratos con PDVSA, con este suceso ya son ocho los venezolanos que serán sentenciados el 14 de julio en EEUU.

La Corte del Distrito Sur del estado de Texas, fijó una fianza de 25 mil dólares, para dejar en libertad mientras esperan el dictamen de la sentencia, tanto a Charles Beech como a Juan José Hernández Comerma.

Ellos el pasado 4 de enero entraron al contingente de venezolanos que el Gobierno de EEUU acusó por conspirar en contra de los intereses del país.

El escrito fue publicado el día 10 de este mes en el sistema federal de justicia de EEUU, donde se detalla el calendario del proceso que conducirá a Hernández y a Beech frente al Juez Gray H. Miller, quien dará a conocer la sentencia a las 10 de la mañana del 14 de julio, cuya pena por el delito antes mencionado va de 1 a 5 años de prisión y una pena monetaria no mayor a 250 mil dólares.

Los abogados afirman que pueden tener una considerable reducción de las penas por la colaboración de los procesados, con la justicia de EEUU en las investigaciones que se continúan realizando en torno a casos de corrupción vinculados a la estatal petrolera venezolana.

Charles Beech y Juan José Hernández, tendrán la compañía el mismo día de la sentencia de Alfonso Gravina, José Luis Ramos Castillo, Christian Maldonado, Roberto Rincón, Abraham Shiera y Moisés Millan.

La justicia de los Estados Unidos sospecha que en el periodo 2009-2014 esta red de corrupción tuvo ganancias cercanas a los USD $1,000 millones, y que para dicho fin, Rincón contaba con la ayuda de altos funcionarios del Estado venezolano, quienes prestaban su ayuda a cambio de dinero por transferencias bancarias, viajes y otros tipos de bienes materiales.

 

Charles Beech y Juan José Hernández

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn