Clap es una idea maravillosa según Erika FariasSegún  la gobernadora los Clap han permitido que la comida llegue directamente a la casa.

Para la gobernadora del Estado Cojedes y además vocera de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Erika Farias, los Comités Locales de Abastecimiento Soberano conocidos como Clap «son una idea maravillosa. Como siempre hemos dicho que en las grandes crisis surgen las grandes ideas, grandes respuestas».

Así lo sostuvo este martes durante una entrevista concedida al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), en la que además aseguró que los Clap han “disminuido en un 90% el bachaquerismo y las colas”.

“Ya la comida llega a la casa y la gente cancela el costo del combo y eso va directamente a las cuentas del Ministerio de alimentación…Nuestra meta es regularizar la compra, la idea es que la gente pueda volver paulatinamente a comprar en las bodegas, en los abastos, ello va a mejorar en función del aumento de la producción, porque en nuestro país una de las grandes reflexiones es que no hay producción de consumo interno”, expresó Farías.

Explicó que  estos comités surgen como una respuesta de la crisis que transita el país: “Los Clap comenzaron como una idea para la distribución de alimentos a nivel comunitario. Luego comenzó a tener una escala mayor en la producción, que es una exigencia del presidente Nicolás Maduro porque es la única manera superar esta crisis económica es siendo un pueblo productivo, recuperando la cultura del trabajo”, indicó.

Aseguró que ya han conformado 14 mil de los 21 Clap que tienen previstos constituir en parroquias priorizadas y destacó que han cometido algunos errores que serán contrarrestados.

De igual manera  hizo referencia al “kit escolar” que está destinado a la población venezolana en el regreso a clases, y del cual indicó que “no hay ganancia”.

A diferencia de la gobernadora psuvista, muchos venezolanos se quejan del mal funcionamiento de este sistema que si bien parece beneficiar a la población, se ha denunciado que no son más que un sistema excluyente que solo beneficia a los adeptos al gobierno de Maduro.