Este martes se concretaron los equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol clasificados al mundial 2018.

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia fueron los cuatro equipos clasificados al mundial 2018 de Rusia de forma directa, mientras que Perú obtuvo el puesto de repechaje que disputará ante el representante de Oceanía que en este caso es Nueva Zelanda. La noche de partidos en distintas partes de Sudamérica estuvo llena de emoción siendo el encuentro de Argentina ante Ecuador el que mayor expectativa tenia, no obstante  Lionel Messi se convirtió en el director de orquesta en los 2 mil 850 metros de altitud de Quito y con tres golazos clasificó de remontada a Argentina al Mundial de Rusia de 2018.

De esa manera, la Albiceleste alcanzó el tercer puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 28 al imponerse de remontada por 1-3 al eliminado Ecuador. Los goles de Messi llegaron a los 12, 19 y 62 minutos y dejaron sin efecto el tanto de Romário Ibarra, que anotó a los 37 segundos.

La Vinotinto frenó la aspiración de Paraguay

Por su parte, la Vinotinto que ya no tenía oportunidad de clasificar, venció a un Paraguay local un gol por cero, con gol de Yangel Herrera en el minuto 84 en el último partido de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. La selección nacional de fútbol enfrentó en el estadio Defensores del Chaco a un Paraguay que debía ganar esta contienda, esperar la derrota de Chile frente a Brasil y ligar, como máximo, el empate de Argentina en su juego contra Ecuador para poder sellar su pase y ser unos de los equipos clasificados al mundial 2018.

Clasificados al mundial 2018 que se celebrará en Rusia

Para el encuentro que se libró en la Asunción,el director técnico nacional Rafael Dudamel mantuvo la línea de renovación en la selección al darle entrada a Ronald Hernández en la titular, acompañado de Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Robert Quijada, custodios del arco defendido por Wuilker Fariñez, quien fue figura en el encuentro al tapar varias opciones de gol guaraní  el arco criollo.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn