Emplazan a los interesados a presentar pruebas y alegatos sobre la impugnación de Andrés Velásquez, en un lapso de cinco días.

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) respondió a la impugnación de Andrés Velásquez por los resultados de las regionales del pasado 15 de octubre, admitiendo el recurso interpuesto por el excandidato a la gobernación de Bolívar, quien denunció un fraude con forjamiento de actas.

El ente ordenó también el emplazamiento a los interesados para presentar los alegatos y pruebas que consideren pertinente en relación a la impugnación de Andrés Velásquez, en un período de cinco días continuos.

El dirigente de La Causa R denunció el fraude en Bolívar e impugnó los resultados dados por el CNE, presentando actas en mano, en las que se demuestra la inconsistencia entre los números reflejados en la página web del ente electoral, con respecto a las actas de escrutinio que resguardaron los testigos de mesa.

Un reciente trabajo del diario Wall Street Journal, presenta tanto a testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde estos últimos admiten el fraude al mostrar también las actas donde al candidato oficialista se le benefició sumándole más votos de los que realmente sacó. El porcentaje de participación, tampoco coincide con el número de personas que, aseguran, votaron en los pasados comicios.

Además de la impugnación de Andrés Velásquez, este lunes la oposición inició una cruzada por Venezuela, con el fin de ir estado por estado explicando y demostrando a los ciudadanos cómo se hizo el fraude en el estado Bolívar, anteriormente denunciado, pero por primera vez demostrado con pruebas en mano.

Entre los posibles escenarios, hay quienes aseguran que la respuesta del CNE será negativa para Velásquez, otros considera que si admite el fraude, lo obligarían a juramentarse ante la constituyente.